Samsung Galaxy Note 9 integraría lector de huellas bajo la pantalla

EL iPhone X se presentaba el pasado 12 de septiembre estrenando un escáner de reconocimiento facial. Pero todos esperaban para este nuevo móvil de Apple un lector de huellas bajo la pantalla. Algo con lo que sí podría contar el Samsung Galaxy Note 9.

Precisamente hace un rato que os contábamos cómo se podía cambiar la pantalla del nuevo Samsung Galaxy Note 8, gracias a un vídeo que nos describe paso a paso el proceso de reemplazo de este componente vital para el nuevo terminal de los coreanos.

¿Lector de huellas bajo la pantalla en el Samsung Galaxy Note 9?

Eso es lo que hemos conocido ahora gracias a uno de tantos analistas que se aventuran a adelantar el futuro de los distintos terminales y dispositivos de diferentes fabricantes, normalmente los más cotizados. En este caso ha sido uno de los más activos en el sector, Ming-Chi Kuo de KGI, quien se ha aventurado a adelantar una función con la que contaría el Samsung Galaxy Note 9, y que precisamente se estuvo barajando hasta el final para el iPhone X, y que en parte es responsable del retraso sufrido por el nuevo buque insignia de los de Cupertino.

Cámara trasera del Samsung Galaxy Note 8

Estamos hablando del lector de huellas bajo la pantalla, que tanto se ha venido especulando no sólo en el iPhone X durante los últimos meses, sino también en otros buques insignia Android. De hecho según este analista ya son tres las compañías que ya están compitiendo por hacerse con el encargo de la fabricación de estos lectores de huellas bajo la pantalla del terminal. Esto quiere decir que podríamos seguir identificándonos mediante la huella dactilar con sólo pulsar una zona de la pantalla, ya que este se integraría en la parte inferior del panel, bajo la pantalla.

Vivo Xplay 7 con lector de huellas digitales en pantalla

Según este analista la compañía BeyondEyes y la filial de Samsung,  Samsung LSI, ya habrían enviado materiales de muestra para comenzar a probar esta tecnología. La tercera en discordia sería Egis. La tecnología que utilizaría Samsung sería distinta que la que barajaba Apple con Synaptics, ya que en este caso se basaría en que la pantalla OLED podría deformarse para ser utilizada como fuente de luz para el el propio lector de huellas. Aunque precisamente los fabricantes de móviles se decantan cada vez más por la identificación 3D, estamos seguros que muchos seguirían prefiriendo un lector de huellas invisible, integrado debajo de la pantalla. Por esta razón os preguntamos cómo preferís desbloquear el móvil ¿con identificación facial o lector de huellas bajo la pantalla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *