Samsung Galaxy Note 9 contaría con botón físico de cámara

El Samsung Galaxy Note 9 contaría con un botón de cámara físico según los últimos reportes. Además este botón no sería exclusivo para sacar fotografías, sino que se aprovecharía para otras funciones.

¿Un Samsung Galaxy Note 9 con botón de cámara?

El Samsung Galaxy Note 9 será el próximo gran dispositivo de Samsung y parece que no deja de dar bamboleos en cuanto a su diseño y fechas de presentación. Mientras queda en el aire detalles como si se lanzará junto a un nuevo reloj de Samsung, el diseño del dispositivo es lo más discutido hasta el momento, ya sea por ese sensor de huellas bajo la pantalla que no llegará hasta el Galaxy S10 o por esa reducción del grosor del cristal que retrasó dos semanas su lanzamiento.

galaxy note 9 con botón de cámara

Ahora se añade un nuevo e inesperado elemento a la lista de características del próximo dispositivo de la firma coreana. Concretamente, se trata de un botón de cámara físico para poder lanzar fotografías sin tocar la pantalla, algo que puede ser muy útil si se va con guantes o se quieren sacar fotografías debajo del agua. Este botón suele ser seña de identidad de los móviles Xperia de Sony, pero parece que desde Samsung se ha querido apuntar a ello, e incluso mejorar sus funciones para no convertirse en un botón inútil la mayoría del tiempo.

El botón serviría también para capturas de pantalla

Según informa Herald, un medio coreano, Samsung ha registrado la marca de algo llamado perfect capture technology. Haría referencia principalmente a este nuevo botón, que no solo se dedicaría a hacer fotografías, sino a capturar vídeos y a hacer capturas de pantalla. Se multiplican las opciones de este botón para que sea mucho más útil para el usuario, todas ellas centradas en la posibilidad de capturar contenido multimedia de cualquier clase.

En lo que se refiere a experiencia fotográfica y captura de vídeo, lo cierto es que este nuevo botón sería una gran herramienta. Situado en la zona inferior derecha, al posicionar el móvil en horizontal, se colocaría perfectamente bajo el índice, permitiendo replicar la experiencia de una cámara tradicional. Sin embargo, cabe preguntarse acerca de esa tercera función de capturar pantalla. Por un lado, tiene mucha lógica, ya que es un acceso más directo y rápido que cualquier combinación de botones. Por otro, su posición es extraña para ser pulsado de forma habitual con un uso normal, sobre todo si tenemos en cuanto que hablamos del móvil más grande de Samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *