Samsung Galaxy Note 8 comienza a recibir Android 9 Pie

Que vaya a salir un nuevo Samsung Galaxy S10 y que el Galaxy Note 9 lleve algunos meses en el mercado, no significa que la compañía coreana vaya a dejar de lado las actualizaciones de dispositivos algo más veteranos. Es el caso del Galaxy Note 8, que se mantiene fresco como el primer día y lo hará más aún conla actualización a Android 9 Pie basado en One UI que está comenzando a llegar en algunos países.

Aunque en un principio se pensó que pudiera quedarse fuera, el Galaxy Note 8 recibirá su buena ración de Android 9 Pie y One UI. El calendario oficial de actualizaciones de Samsung emplazaba al próximo mes de marzo como fecha oficial para recibir la versión estable. No obstante, en India y Corea acaba de lanzarse oficialmente la beta que permite a todos los usuarios del Note 8 probar esta nueva actualización.

Galaxy Note 8-frontal-trasera

Samsung ha confirmado el programa beta de Android Pie 9 con One UI a través de un aviso en la aplicación de Samsung Members. El aviso detalla que los usuarios podrán experimentar estas versiones antes que otros, destacando así la exclusividad de poder probarse antes en India y Corea. Aún así y como suele ser habitual, tras este lanzamiento y si los reportes son buenos, Samsung no tardará en poner en marcha esta beta en otros países.

¿Pronto en otros Galaxy?

La versión de esta actualización que se está recibiendo vía OTA marca está etiquetada con el firmware: N950FXXU5ZSA5. El parche renueva totalmente la interfaz de usuario al tiempo que aporta todas las excelencias de Android Pie 9, incluyendo una mejor gestión del consumo energético que estamos deseando ver cómo afecta al Galaxy Note 8.

galaxy-note-8-one-ui-beta-program-1

Aunque antes, Samsung reservaba los programas beta solo para sus buques insignia, es bueno saber que la compañía coreana tiene en cuenta a todos los que aún no han dado el salto de generación pero en su día apostaron por un flasgship. Esto significa que las posibilidades de que el Galaxy S8 reciba muy pronto el mismo programa beta aumentan considerablemente, teniendo en cuenta que éstas ya han sido detectadas en los servidores de Samsung y que también incluyen al Galaxy S8 Plus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: