Samsung Galaxy Note 8 Características oficiales

Un Samsung Galaxy S8 mejorado y con novedades tan impresionantes como una doble cámara, además de la utilidad del S-Pen. Así podríamos definir al nuevo Samsung Galaxy Note 8 que después de meses y meses en el disparadero de los rumores en la Red, por fin se ha hecho realidad. A continuación pasamos a repasar todos los detalles y características oficiales del Samsung Galaxy Note 8.

Doble cámara, pantalla de enormes dimensiones, diseño Infinity Display, S-Pen, reconocimiento de iris… todas estas especificaciones que en un principio se asociaban al nuevo phablet de la marca ahora podemos darlas por verdaderas. Pero las mismas ahora se ven acompañadas de un compendio de nuevas características que nos sitúan ante quizá el mejor terminal de Samsung que el mercado ha llegado a ver.

Samsung Galaxy Note 8

Diseño y pantalla

Tal y como venían anticipando los rumores, el Samsung Galaxy Note 8 se convierte en el smartphone de la marca con la pantalla más grande de la compañía, igualando en este caso a aquel antiguo Samsung Galaxy Mega lanzado hace unos cuantos años al mercado. En esta ocasión nos encontramos ante un dispositivo que presume del mismo diseño Infinity Display que la actual gama alta del fabricante, pero alcanzando un tamaño de pantalla de 6,3 pulgadas, resultando en un terminal algo mayor que el samsung Galaxy s8+.

Este display SuperAMOLED  cuenta con resolución QHD+, resultando en una densidad de 522 ppp. El panel es compatible con HDR Mobile Premium y, por si alguien lo dudaba, presenta el mismo ratio entre cuerpo y pantalla que el Samsung Galaxy S8, es decir, 18,5:9).

Samsung Galaxy Note 8 perfil

La curvatura de los actuales topes de gama de la marca se ve reducida ligeramente para dejar espacio al S-Pen, accesorio característico de la gama Note de Samsung que vuelve a alojarse en el perfil inferior derecho del terminal. Contando con ello finalmente las dimensiones del Samsung Galaxy Note 8 quedan fijadas en 162,5 x 74,8 x 8,6 mm, mientras que su peso alcanza los 195 gramos.

Mientras que en la parte frontal el protagonismo se comparte entre la pantalla y los sensores de cámara selfie, reconocimiento de iris (y facial) y el altavoz del smartphone, los laterales quedan destinados para los botones de volumen, encendido, y como no, el lanzador de Bixby. La parte trasera es la que integra más novedades, no por la ubicación del sensor de huellas dactilares (en el mismo lugar que en el S8 y S8+) sino por la presencia de una doble cámara trasera de la que hablaremos más adelante.

Con certificación IP68, en el apartado de diseño también cuando cabe destacar los colores en los que se ofrece el terminal. Los dos modelos oficiales de lanzamiento son el negro y el dorado. La marca ha indicado que una variante de color azul será comercializada más adelante, y al respecto del tono “Orchid Gray) la compañía no ha dado más detalles.

Samsung Galaxy Note 8

Hardware

A nivel de Hardware, las características oficiales del Samsung Galaxy S8 Note coinciden prácticamente en todos los aspectos con el resto de modelos anteriores del fabricante. Samsung apostará por el Snapdragon 835 en Estados Unidos y otros mercados, mientras que en España, llegará oficialmente con el Exynos 8895, el mismo procesador que encontramos en los Galaxy S8 y S8+.

El chip Exynos, el que nos interesa a los residentes en España, es una CPU de ocho núcleos divididos en dos clústeres de cuatro: uno con la nueva generación de núcleos diseñados por Samsung y un segundo clúster con cuatro núcleos ARM Cortex-A53. Además integra un módem LTE capaz de alcanzar el 1 Gbps de descarga con 150 Mbps de subida.

Samsung Galaxy Note 8 en mano

Acompañando a este procesador, nos encontramos uno de los principales cambios en las características del Samsung Galaxy Note 8, pues en esta ocasión saltamos a los 6 GB de memoria RAM, se trata de unidades de memoria LPDDR4 y está acompañada por 64 GB de almacenamiento ampliable con microSD de hasta 256 GB. Por el momento no hay noticias de variantes con mayor capacidad interna.

Conector USB tipo C, conectividad Wi-Fi  MIMO, Bluettoth 5.0, LTE, Cat.16 son otras de las características que presenta un Samsung Galaxy Note 8 donde vuelve a cobrar especial protagonismo el S-Pen. El mismo es muy similar al del Samsung Galaxy Note 7 y cuenta con una punta de 0,7 milímetros dentro de sus dimensiones de 108 x 5,8 mm y presume de 4.096 puntos de presión. Además con la funcionalidad Screen Off Memo se pueden tomar hasta cien páginas de notas con solo extraer el S Pen, fijar notas en la pantalla Always On, y editarlas directamente desde la pantalla.

spen Samsung Galaxy Note 8

El accesorio no necesita alimentación y permitirá aprovechar la multiventana de Android 7.1.1 (el sistema operativo con el que el Samsung Galaxy Note 8 llega al mercado, con la ya clásica capa de personalización propia de la marca Samsung Experience) al máximo con aplicaciones como Pair. Por último nos encontramos con una batería de 3.300 mAh que llega con tecnología de carga rápida e inalámbrica.

La primera doble cámara de Samsung

El punto diferencia más atractivo del Samsung Galaxy Note 8 lo encontramos en su apartado multimedia. Adelantándose al Samsung Galaxy C10, el phablet de la marca se convierte en el primer terminal de la compañía en montar una cámara dual en la parte trasera. Y sus especificaciones son de lo más atractivas, como es el hecho de contar con Zoom óptico 2x y digital de 10x además de estabilizador óptico en las dos lentes.

cámara Samsung Galaxy Note 8

Esta cámara dual del Samsung Galaxy Note 8 está configurada por una lente de 12 Mpx Dual Pixel con apertura f/1.7, mientras que la secundaria, también de 12 Mpx cuenta con apertura f/2.4. Incluye estabilizador óptico (Dual OIS) en conjunto  y la posibilidad de grabar vídeo a 4K. Por supuesto, uno de los principales objetivos de esta cámara es presumir del Modo retrato (Live Fotos), con visualización previa, permitiendo disfrutar del efecto Bokeh en vivo y en directo. Sí, has oído bien, el móvil cuenta con OIS en la lente gran angular y en el teleobjetivo.

En lo que respecta a la cámara frontal, volvemos a encontrarnos con un sensor de 8 Mpx, con autoenfoque y apertura f/1.7.

Resumen de características del Samsung Galaxy Note 8

  • Pantalla: SuperAMOLED 6,3 pulgadas con resolución QHD+, tipo Infinity Display. Compatible con HDR Mobile Premium. Ratio de Pantalla 18:9.
  • Procesador: Snapdragon 835v/Exynos 8895
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 64 GB de almacenamiento ampliable con microSD de hasta 256 GB
  • Dimensiones y peso: 162,5 x 74,8 x 8,6 mm, 195 gramos.
  • Cámara trasera: cámara dual de 12 Mpx F:1.7, Dual Pixel +  12 Mpx F:2.4. Incluye estabilizador óptico (Dual OIS), en conjunto zoom 2x óptico y hasta 10x digital. Graba a 4K. Modo retrato (Live Fotos), con visualización previa
  • Cámara frontal: 8 Mpx, AF, F:1.7
  • Sistema operativo: Android 7.1.1 con la capa de personalización habitual de la compañía
  • ConectividadGigabit LTE, Cat.16, USB tipo C, WI-FI MIMO, Bluetooth 5.0
  • Opciones biométricas: lector de huellas, trasera, reconocimiento facial y de iris.
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Otros: Resistencia IP68, S-Pen, Audio AKG, compatible con Samsung Pay, incluye Bixy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *