Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge + Vs la competencia

El fabricante tecnológico Samsung ha presentado hoy sus nuevos teléfonos móviles para competir en el sector de gama alta. El Samsung Galaxy Note 5 adelanta este año su anuncio este año y lo hace acompañado del Samsung Galaxy S6 edge + mostrando las garras de cara a la batalla final que se presentará en la última parte del año cuando lleguen terminales como el iPhone 6s. Vamos acomparar los nuevos dispositivos tope de gama de Samsung con sus principales competidores.

Samsung-Galaxy-Note-5-715x402

En esta comparación hemos querido enfrentar a las nuevas bestias de Samsung contra oponentes de peso en el mercado de la telefonía móvil. Vamos a ver como aguantan el cara a cara con rivales de la talla del iPhone 6 Plus, el One Plus 2, el LG G4 y el HTC One M9.

Samsung Galaxy Note 5

Comenzamos con el Samsung Galaxy Note 5 que ha sido la gran sensación de la presentación realizada hoy por la compañía asiática. La nueva generación del phablet de Samsung llega con novedades externas e internas. La pantalla Súper AMOLED QHD de 5,7 pulgadas lo sitúan de nuevo en la cúspide del gran formato aunque mantiene las líneas trazadas por sus antecesores, aunque los marcos han sido ajustados al máximo. En cuanto a componentes como ya os hemos comentado, nos encontramos ante un equipo renovado, con un procesador de 14 nanómetros Exynos de la serie 7 con ocho núcleos (4 a 2,1 GHz y 4 a 1,5 GHz) que proporcionarán toda la potencia al terminal, apoyado en 4 GB de memoria RAM.

samsung galaxy note 5 detalle

El almacenamiento interno se queda en 32 o 64 GB dependiendo de la versión y de nuevo la imposibilidad de ampliar vía microSD hace acto de aparición. La batería de 3.000 mAh se complementará con funciones interesantes como la mejorada recarga rápida que podrá renovar la autonomía por completo en 120 minutos. En cuanto a las cámaras tenemos una principal de 16 MP con OIS y f/1.9 y una delantera de 5 MP con f/1.9 de apertura.

Samsung Galaxy S6 edge+

La aparición de del Samsung Galaxy edge+ no ha pillado a algunos por sorpresa tras lo que se venía rumoreando durante las últimas semanas. En esta caso las prestaciones son similares a las del Samsung Galaxy Note 5 pero contaremos de nuevo con a característica pantalla expandida que Super AMOLED con resolución QHD y 518 ppi. El procesador, como ocurre en el Note 5, es un Exynos 7 octacore  y de nuevo el resto de componentes presentados en el nuevo phablet vuelven a aparecer: batería de 3.000 mAh, 4 GB de RAM, almacenamiento interno de 32 o 64 GB y pareja de cámaras de 16 MP con estabilización óptica de imagen en el caso de la trasera y 5 MP para la frontal, ambas de apertura f/1.9.  Al igual que en el  Samsung Galaxy Note 5, ambos llegan con Android 5.1 Lollipop para completar el robusto conjunto del nuevo buque insignia de Samsung.

samsung galaxy edge+ detalle

iPhone 6 Plus

Uno de los competidores clave de los nuevos Samsung es el iPhone 6 Plus, el terminal estrella de Apple con el que competir en la gama alta. Esta versión “superior” del iPhone 6 incorpora un procesador A8 de 64 bits con 1 GB de memoria RAM y una capacidad interna de 16, 64 o 128 GB. Cámara principal de 8 MP con OIS y apertura f/2.2 y una cámara frontal de 1,2 MP. Su gran pantalla Retina HD se va a las 5,5 pulgadas.

En cuanto a software como ya sabemos, el iPhone 6 Plus llegó estrenando iOS 8 y se prepara para recibir iOS 9 que como es habitual aunque se ha desarrollado pensando en la siguiente generación de terminales, de nuevo el iPhone 6 Plus podrá sacarle un gran rendimiento a las novedades vía software de los de Cupertino.

iPhone-6-Plus-lado (Small)

One Plus 2

Muchos ya lo catalogan como el mejor smartphone del mercado en relación calidad-precioy tal vez razón no les falta. El segundo terminal de la compañía One Plus ha llegado dispuesto a arrasar gracias a unas prestaciones técnicas que le permiten plantar cara a los grandes móviles del mercado. Esta bestia china apuesta también por la calidad QHD en la pantalla. En su interior encontramos un chip Snapdragon 810 y 3 o 4 GB de memoria RAM dependiendo del modelo que irá emparejado con 16 o 64 GB de almacenamiento respectivamente. Rivaliza con los nuevos Samsung también en autonomía puesto que su batería ofrece una carga de 3.000 mAh y sus cámaras de fotos se van a los 13 MP en la trasera y los 5 MP en la delantera.

OnePlus-2-3

LG G4

El tope de gama de LG presenta un pantalla LCD IPS de gran formato de nuevo que se va a los 5,5 pulgadas de diagonal. La batería 3.000 mAh extraíble es uno de los puntos diferenciables que tiene al igual que sus cámaras fotográficas de 16 MP en la principal y de 8 MP en la frontal. Otro de los puntos a favor es la capacidad de almacenamiento que puede aunque se limita a 32 GB puede ser ampliable a 2 TB vía microSD. Una CPU Snapdragon 810 y 4 GB de RAM completan el equipo.

apertura-lg-g4-analisis

HTC One M9

Por ultimo en la comparativa hemos decidido incluir el HTC One M9. Aunque se anunció durante el Mobile World Congress en Barcelona, es el modelo que de momento ha llegado a España a pesar de haberse anunciado el HTC One M9+ con una pantalla de mayor formato. Y es que el display de este smartphone con tecnología Súper LCD se queda en 5 pulgadas. Por lo que respecta al procesador, en HTC han recurrido a un Snapdragon 810 para suministrar potencia al equipo y 3 GB de RAM completan este apartado. El almacenamiento interno es de 32 GB pero ampliable vía tarjeta micro SD a 128 GB. Una batería de 2.080 mAh completa un conjunto que también destaca por la cámara principal de 20,7 MP a la que acompaña una frontal de 4 MP con tecnología Ultra Píxel.

apertura-htc-one-m9

Comparativa gama alta móviles agosto 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *