Samsung Galaxy Note 4 vs Galaxy Note 3 rumores

Samsung Galaxy Note 4 vs Galaxy Note 3 rumores. Lo que será del próximo buque insigne deSamsung, el Galaxy Note 4, ya ha comenzado a levantar rumores y a crear comparativas entre lo que será versus el actual Galaxy Note 3, modelo que es preferido por muchos como una phablet competente y atractiva, tanto para ejecutivos como personas convencionales.

Galaxy Note 4 - Concepto

Cuando se hizo la revisión de lo que fue el Samsung Galaxy Note 3 en sus comienzos, lanzamiento, se hizo hincapié en lo poderoso que resultaba el móvil en cuestión y la alternativa que implicaba para aquellos que necesitaban un smartphone potente y de gran pantalla. Con más potencia que el Galaxy S4 y una pantalla fantástica de resolución 1080p y 5.7 pulgadas, el Note 3 se impuso en el mercado.

El problema para Samsung ha sido que hay muchas personas que, siendo fanáticas de la marca, no se han interesado en comprar un Galaxy S5 por la falta de novedades y limitaciones que tiene frente a la competencia, por lo que ya comienzan a evaluar la compra de un Samsung Galaxy Note 4 o la renovación del modelo anterior liza y llanamente. La idea del artículo es llegar a hacer una comparativa de lo que es el Galaxy Note 3 y lo que dicen será el Galaxy Note 4.

Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4

El Samsung Galaxy Note 3 fue anunciado durante el mes de septiembre del 2013, donde la compañía utilizó el “Unpacked Episode 2″ para hacer el anuncio y confirmar sus características y fecha de lanzamiento comercial.

Durante el 2014 las alternativas dominantes de Samsung han sido el Galaxy Note 3 y el Galaxy S5 recién lanzado, aunque ya muchos esperan por el Galaxy Note 4 en la segunda mitad del 2014. No existe ningún tipo de confirmación respecto de sus características o fecha de lanzamiento hasta el momento que no pueda modificarse, pero los últimos Galaxy Note llegaron al IFA en Berlín, Alemania en la segunda mitad del año ¿ocurrirá lo mismo este año?

Recientemente los reportes que se han hecho indican que los ejecutivos planean el lanzamiento para la segunda mitad del año 2014 en el IFA que va del 1 al 5 de septiembre.

Pantalla del Galaxy Note 3 vs Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Note 3

La pantalla del Galaxy Note 3 posee 5.7 pulgadas una una resolución de 1080p como ya dijimos, lo que es fantástico para los juegos y la navegación web, entre otras cosas. La mejora respecto de su predecesor fue clara, ya que este último tenía una resolución de 720p y 5.5 pulgadas. Los rumores indican que la pantalla del Galaxy Note 4 será mejor en todo sentido.

Se espera que la famosa pantalla QHD que no se introdujo en el Galaxy S5 sí llegue al Note 4. El “Korea Times” indica que el Galaxy Note 4 poseería las dos modalidades, es decir, una pantalla de alta y ultra alta definición como el LG G3 QHD.

Diseño del Galaxy Note 3 vs Galaxy Note 4

El diseño del Galaxy Note 4 sigue siendo un misterio, pues habitualmente el modelo se conoce uno o dos días antes de la presentación oficial, lo que nos haría mantenernos expectantes basándonos en el Galaxy Note 3 hasta agosto al menos.

Lo que si podemos suponer es que el nuevo Note 4 tendrá resistencia al agua con certificación IP67 como lo ha tenido el Galaxy S5, menos que eso es muy difícil. Con esta actualización tendríamos una phablet resistente al agua y el polvo, y también es una de las diferencias que invitaría a muchos dueños de un Galaxy Note 3 a cambiarse.

Características del Galaxy Note 3 vs Galaxy Note 4

Los ejecutivos de Samsung ya han dicho que el Galaxy Note 4 será un teléfono de características premium, es decir, que tendrá lo mejor de lo mejor. La idea de la compañía es que se transforme en la elección favorita de quienes tengan necesidades profesionales o el dinero suficiente para comprar lo mejor del mercado.

Los últimos reportes hacen ver que se incorporará el sensor de huella digital en el Galaxy Note 4, algo que no tiene el Galaxy Note 3 y que compartiría con el Galaxy S5 aunque con un uso quizás más profesional. Lo que no sabemos es si se incorporará soporte para utilizar esta tecnología en la pantalla o en el botón de inicio como hasta ahora.

El procesador podría ser de 64-bit y además contar el móvil con tecnología LTE, aunque hay que tomar en cuenta que en uno de los mercados más importantes del mundo, como es Estados Unidos, la adopción del LTE ha sido bastante lenta, llegando recién a implementarse de forma más “masiva” en la mitad del 2014.

El Samsung Galaxy Note 3 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 800, mientras que el Galaxy S5 usa un Snapdragon 801, pero donde ambos son de 32-bit. El cambio por uno del doble de bit implicaría disponer de más velocidad y mejores gráficas ¿será que implementan un nuevo chip?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *