Samsung Galaxy Note 4 tendra pantalla flexible de tres caras

Samsung Galaxy Note 4 tendra pantalla flexible de tres caras. Samsung está buscando por activa y por pasiva la posibilidad de incluir una pantalla de 3 tres lados en su próximo nuevo buque insignia Samsung Galaxy Note 4. Se trata de un phablet de nueva generación previsto en su lanzamiento para segunda mitad de año. Y será definitivamente un smartphone de alto rendimiento y excelentes acabados. Esto según las recientes declaraciones de la propia vicepresidenta de su división de móviles, Lee Young Hee.

Una pantalla que se ve incluso con el Samsung Galaxy Note 4 “boca abajo”

¿Y en qué consiste concretamente una pantalla de tres lados? Claro, la mayoría no lo entenderá bien a primera vista, es por la novedad. El término se usa principalmente cuando hablamos de la tecnología para pantallas flexibles de Samsung Youm (que es el nombre comercial de la pantalla flexible, que nadie se asuste). Aquí debajo tenéis una foto.

La implementación de esta pantalla en el Note 4 se viene diciendo que permite leer mensajes desde varios ángulos y hemos estado viendo todos estos años prototipos muy variopintos de pantallas que doblan en el borde. Concretamente, el de Samsung mostrado en el CES del pasado año demostró muy bien que era capaz finalmente de realizar esta función con solvencia. Para quien quiera verlo, existe un vídeo en YouTube que demuestra gráficamente como se hace todo esto y esa es precisamente el tipo de tecnología que esperamos ver en el Samsung Galaxy Note 4.

“Nos dirigimos a consumidores que busquen un uso más profesional y estén enfocados a permitirse realizar un mayor gasto en la compra de un móvil” dijo también la señora Lee, hablando del próximo phablet de nueva generación

Cabe esperar, de esta pantalla, muchas ventajas

Si esta “misteriosa” pantalla de tres caras que Samsung tanto persigue fuera idónea para la familia de pantallas Youm, eso significaría además, entre otras cosas, que sería de un material plástico y cuya virtud destacada sería que fuera irrompible. Esta característica ya la conocemos gracias a los teléfonos inteligentes con pantalla flexible como son el LG G Flex o el Samsung Galaxy Round. Sin embargo, la flexibilidad de las pantallas aún no se ha aplicado a este “formato”, el de las tres caras. Aunque aún sólo se trata de rumores, todo parece apuntar a que el Samsung Galaxy Note 4 sería el primero en incorporar algo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *