Samsung Galaxy Note 4 concepto oficial

Samsung Galaxy Note 4 concepto oficial. La firma coreana presentará el próximo mes de septiembre en Berlín el nuevo Samsung Galaxy Note 4, la cuarta versión de su phablet estrella del que ya sabemos algunas características según las últimas filtraciones.

Galaxy Note 3

Una vez lanzado el Galaxy S5 la prensa especializada ya comienza a hablar del próximo Note que se anunciará durante el IFA de Berlín, una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del mundo. Según apuntan los rumores, el nuevo teléfono dispondrá de una cámara de 20,1 megapíxeles, procesador Snapdragon 805 y su pantalla alcanzará una resolución de 2560×1440. A nivel de dimensiones es fácil que mantenga las 5,7 pulgadas de pantalla con la tecnología SúperAMOLED. También se espera que sea mucho más ligero.

Diseño

Quizás se trate del apartado más controvertido y es que después de que la firma haya seguido apostando por el policarbonato en su buque insignia Galaxy S5, parece improbable que el Note 4 vaya a cambiar en ese aspecto. Lo que sí sabemos es que heredará las características de su hermano pequeño como es la resistencia al agua y polvo. Tampoco hay que olvidarse que el Note 3 fue el primer equipo que cambió radicalmente en su diseño posterior imitando el cuero con bastante acierto.

¿Android?

Si tuviéramos que apostar está claro que Samsung mantendrá su estrategia apostando por el sistema operativo de Google, pero lo cierto es que según la documentación presentada en el juicio por patentes contra Apple, la firma lleva pensando más de tres años en cambiar de plataforma. No es sencillo, Android le ha catapultado hasta el liderato mundial y lanzar un equipo con otro sistema como puede ser TiZen podría ser un suicidio. De momento su nuevo reloj Galaxy Gear 2 ha prescindido de Android y las mejoras son notables, sobre todo en el apartado de la autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *