Samsung Galaxy Note 4 con pantalla flexible

Esta semana parece que va de prototipos de los próximos terminales estrellas de Apple y Samsung. Ayer mismo os trajimos el concepto de un iPhone 6 con carga inalámbrica y una iView cover. Hoy lo que os traemos es un concepto del Samsung Galaxy Note 4. La principal novedad que nos muestra el concepto que nos llega a través de Concept-Phones es que la pantalla es flexible. El diseñador Rishi Ramesh nos trae una pantalla flexible usando una tecnología ya existente en el fabricante coreano como Youm.

Galaxy-Note-4-flexible-1-490x306

Rishi no se aventura con la pantalla flexible para su Samsung Galaxy Note 4 porque sí, el se basa en una entrevista a un alto cargo de Samsung donde hablaba de la posibilidad de que el nuevo phablet de Samsung tuviera la pantalla flexible. La flexibilidad de la pantalla de este cocenpto del Samsung Galaxy Note 4 aparece en un lateral que, a modo de bisel, queda inclinado en laparte izquierda del terminal. En esa zona lateral que no está en el mismo plano de la pantalla principal del Samsung Galaxy Note 4 aparecerán las diferentes notificaciones pendientes que tengamos en el nuevo Samsung Galaxy Note 4. Sería curioso ver como se adapta dicho diseño a la hora de ser agarrado con una mano y si será una forma agradable de sostener.

Samsung Galaxy Note 4, un diseño espectacular con pantalla flexible

A parte de la parte puramente estética, el diseño incluye una serie de características técnicas como que la pantalla tendrá una resolución de 2560 x 1440 (QHD), los altavoces se encontrarán en la parte posterior y la cámara frontal será de 3,2 Mpx. La cámara trasera será de 12 mpx con OIS y la posibilidad de capturar vídeo a 4K y un doble flash de tono dual.

Como decimos, las pantallas Youm llevan siendo fabricadas, aunque no a gran escala, desde el año 2012. Por tanto no sería nada descabellado pensar en un diseño como el que vemos y que éste nos llegue en los próximos meses. La verdad es que con este diseño Samsung arriesgaría bastante, por eso no creemos nosotros que los coreanos vayan a arriesgar tanto en un producto consolidado como la nueva versión de la gama Note. Sin embargo, si conocemos un poco a Samsung no es de extrañar que en los próximos meses veamos un terminal final para el usuario con este tipo de formas para ver que tal funciona en el mercado. Una estrategia parecida a la que ya usó LG con su LG G Flex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *