Samsung Galaxy Note 3 tendra pantalla flexible tipo SuperAMOLED

Samsung Galaxy Note 3 tendra pantalla flexible tipo SuperAMOLED. Estos ultimos dias han surgido uan gran cantidad de rumores que se están dando sobre la pantalla del Samsung Galaxy Note 3. Algunos indican que podrían existir dos versiones una de ellas LCD, otros que la pantalla sería de 5,7 pulgadas… pero hay uno que llega desde Corea  y que habla de un panel de 5,9” tipo SuperAMOLED y con cierta flexibilidad.

Samsung prepara una demo de pantallas flexibles para el CES de enero de 2013

Según se indica en MT Media, la fabricación de las pantallas de este phablet comenzarían a producirse en agosto para ser lanzados en septiembre (la IFA se espera que sea el momento de su llegada) y los paneles tendrían cierta flexibilidad para encajar mejor en la carcasa. Evidentemente, esto no se ha confirmado pero no es para nada descartable esta decisión por parte de Samsung.

Las razones que han llevado a este fabricante a decantarse por este tipo de pantallas, de confirmarse la filtración, son dos: la primera es la de adelantarse a LG que ha indicado que estaría ya trabajando en un terminal con este tipo de paneles. La segunda razón estaría enmarcada en la de potenciar las ventas de este modelo, para de esta forma acompañar de la mejor forma posible al Galaxy S4 (incluso podría pensarse que compensar).

La verdad es que la inclusión de un componente de esta calidad, ya que se ha de suponer que sería Full HD, es necesaria ya que la predominancia de la compañía coreana en el mercado de los phablet puede verse puesta en duda con la llegada de modelos como, por ejemplo, el Sony Xperia Z Ultra, anunciado esta misma semana. También HTC estaría preparando su propio modelo, el One Max (T6).

De ocurrir esto, Samsung daría un golpe encima de la mesa ya que demostraría de lo que es capaz en la innovación, siendo las pantallas flexibles la punta de lanza de esto. Además, esto posicionaría al Samsung Galaxy Note 3 como el primer terminal con pantalla flexible del mercado con todo lo que significaría esto como imagen de marca. Ahora sólo falta conocer si se confirma este excelente movimiento de la compañía coreana o, simplemente, queda en un mero rumor. El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *