Samsung Galaxy Note 3 detecta accesorios no oficiales

Samsung Galaxy Note 3 detecta accesorios no oficiales. Ayer mismo medios tecnológicos en Corea del Sur iniciaban la difusión de que el Samsung Galaxy S5 estaría preparado para identificar todo accesorio no oficial, impidiendo su funcionamiento. En menos de 24 horas ha trascendido que el proyecto ya está en marcha y el mismo Samsung Galaxy Note 3 podrá distinguir entre accesorios originales y no oficiales, de modo que podría anular sus funciones.

Caja con accesorios del Samsung Galaxy Note 3

Los rumores provienen de la industria de la electrónica en Asia, donde algunos proveedores habrían dado la voz de alarma después de recibir órdenes de Samsung. Según se puede leer en Etnews, Samsung pondrá en marcha la detección de accesorios originales con la implantación de un chip único en los propios accesorios. La medida comenzaría ya mismo y el Samsung Galaxy Note 3 sería el primer equipo Samsung Galaxy capaz de leer la información del chip de autentificación.

Fabricación de accesorios con chip de identificación ya en marcha

Esta misma mañana nos hacíamos eco de la noticia, aunque los primeros datos con los que contábamos por entonces no nos permitían precisar. De este modo el futuro Samsung Galaxy S5 era el mejor colocado para convertirse en el primer equipo con el sistema necesario para identificar los accesorios no oficiales. Sin embargo, el portal tecnológico ETnews nos ofrece novedades al respecto.

Para empezar, fuentes del sector aseguran que Samsung ha ordenado a los fabricantes de sus accesorios originales que inicien inmediatamente la implantación de un chip, chip con una frecuencia única que transmitirá la información al dispositivos en cuestión. De este modo, el proyecto de Samsung entraría automáticamente en funcionamiento. Aunque se pensaba que los dispositivos de la marca aún no contarían con el sistema necesario para reconocer esta frecuencia, parece ser que el Samsung Galaxy Note 3 sería el primero. Al menos así lo sugiere la fuente que proporciona la información. De este modo, no sería el Galaxy S5 sino el phablet el primero en implantar este sistema. La misma fuente indica que este paso será tomado por la firma como un proceso de prueba para pulir e implantar de forma masiva este sistema en futuros dispositivos, entre los que por supuesto se incluiría la quinta generación del Galaxy S.

En principio se sabe que los primeros accesorios compatibles serían la base de carga inalámbrica y las fundas Smart Cover. De este modo, las versiones no oficiales y copias chinas no funcionarían.

Cables microUSB de colores

A por un rendimiento económico extra

Con esta medida la compañía pretende acabar con los problemas que pueden generar los complementos no originales, especialmente los de baja calidad, y que pueden acabar afectando a la imagen de marca de sus equipos. No obstante, también se especula que la multinacional pretende introducirse de lleno en el mercado de accesorios para dispositivos móviles y el chip de identificación beneficiaría a la marca frente a los distribuidores de accesorios que no son oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *