Samsung Galaxy K primera versión del S5

Samsung Galaxy K primera versión del S5. Parece que el próximo 29 de abril Samsung nos va a traer el que podría ser el nuevo Samsung Galaxy S5 Zoom o, como parece que se llamará a partir de ahora este tipo de móviles-cámaras inagurando así una nueva línea, Samsung Galaxy K. Como puede observarse en la invitación lo más destacado es el eslogan “Kapture de Moment” haciendo bastante hincapié en el tema de la fotografía por lo que las principales diferencias con el Samsung Galaxy S5, del cual deriva,  será el tema fotográfico.

samsung galaxy K

Ya desde hace unos días se han visto filtraciones por la red en la que nos hablaban de esta nueva versión del Samsung Galaxy S5 y que estaría centrada principalmente en el tema fotográfico como ya ocurrió con el Samsung Galaxy S4 Zoom respecto al S4 original. Como decimos, las principales diferencias con respecto al Samsung Galaxy S5 será su cámara. En el caso del Samsung Galaxy K encontraremos una cámra con un zoom óptico de 10 aumentos con estabilización mecánica y con un flash de tipo Xenon, es decir, toda una señora cámara a la altura de las mejores compactas del mercado.

En cuanto a otras características del Samsung Galaxy K destacarían la pantalla de 4,8 pulgadas (algo más pequeña que el Samsung Galaxy S5) con una resolución 720p en lugar de la 1080p que presenta el buque insignia de Samsung.  Otros rumores apuntan a que el procesador del Samsung Galaxy K será un Snapdragon de 4 núcleos con una frecuencia de 1,6 GHz aunque podríamos encontrar a su vez dos versiones del Samsung Galaxy K, una con este procesador que decimos y otra con un Exynos de 6 núcleos a 1,3 GHz.

Lo que sí tenemos claro es que el Samsung Galaxy K tendrá una memoria RAM de 2 GB y que el el grosor del Samsung Galaxy K será mucho menor que el presentado por el Samsung Galaxy S4 Zoom, su antecesor. Este último tenía la parte traser demasiado abultada que le hacía parecer más una cámara compacta que un smartphone. Esto último no fue muy del agrado de los usuarios y parece que Samsung ha trabajado en el sentido de hacer el Samsung Galaxy K mucho más parecido a un smartphone que a un cámara compacta.

Por ahora solo tenemos confirmada la fecha de presentación  del Samsung Galaxy K y todo lo que os hemos contado se basan en los varios rumores aparecidos en la red de fuentes fiables e incluso de lo visto en el informe de la FCC una vez el terminal ha pasado dicha certificación. No nos queda más que esperar a dicha fecha para poder ver el nuevo y flamante Samsung Galaxy K. Como curiosidad podemos decir que ya existió un Samsung Galaxy K hace unos años aunque, eso sí, solo en el mercado coreano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *