Samsung Galaxy J3, J5 y J7 de 2016 Vs 2017

Acaban de ser presentados los nuevos Samsung Galaxy J 2017, la nueva gama media de Samsung para este año, y ahora es el turno de ver cuánto han evolucionado y si merece la pena hacer el cambio. Por ello, os traemos una comparativa entre los Samsung Galaxy J3, J5 y J7 de 2016 y 2017.

En estos nuevos terminales presentados, hemos visto unas cuantas cosas que cambian en los tres terminales. El precio ha incrementado con respecto al año anterior y con respecto a cómo está ahora la gama media, pero también tenemos que destacar que hay una nueva línea de diseño que ya vimos en los nuevos Samsung Galaxy A 2017.

Samsung Galaxy J3 2017 vs Samsung Galaxy J3 de 2016

Como podéis ver en la ficha técnica que tenéis de los dos terminales, ha crecido en casi todo, quitando el tema de la pantalla. Vemos que cambia de tecnología de pantalla, dejando de apostar por las SuperAMOLED de Samsung para tener una pantalla con tecnología TFT. La resolución se sigue manteniendo en HD. Sus dimensiones son casi iguales, solo que ahora nos encontramos un terminal menos “cuadrado” ya que el ancho decrece y el largo crece, pero con el mismo tamaño de pantalla.

En el apartado del hardware también vemos un cambio bastante grande. Pasa de apostar por un procesador Spreadtum de cuatro núcleos a uno propio, Exynos, con modelo desconocido, pero que siempre dan un muy buen rendimiento. Trabaja a una frecuencia de 1,4 GHz. La memoria RAM pasa de 1,5 GB a 2 GB, mientras que la memoria interna se estandariza.

En el apartado fotográfico, nos encontramos dos cámaras de fotos iguales para el J3 2017. Un sensor de 13 megapíxeles con diferentes aperturas para la cámara trasera y frontal, con posibilidad de grabar vídeos a 1080p, mientras que el J3 de 2016 tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles. En el apartado de la autonomía, vemos un cambio bastante grande, ya que crece 400 mAh de 2600 mAh a 3000 mAh, que es bastante para seguir manteniendo casi el mismo tamaño. Su precio, crece, por supuesto, y pasa a ser de 169 a 219, 50 euros más alto el precio de salida de un año para otro.

Samsung Galaxy J5 2017 vs Samsung Galaxy J5 2016

Una de las comparativas que más dará que hablar en este año. Nos encontramos el mismo tamaño de pantalla, 5,2, pero pasando de tener una tecnología AMOLED a SuperAMOLED. De las dimensiones, podemos decir lo mismo que en el anterior terminal, se hace menos cuadrado creciendo en el largo y decreciendo en el ancho del móvil. En el hardware también vemos un gran cambio, pasando de tener un procesador Qualcomm Snapdragon 410 a uno Exynos de ocho núcleos que corre a una velocidad de 1,6 GHz.

Su memoria RAM se mantiene, al igual que la memoria de almacenamiento. En el apartado fotográfico, vemos que tiene la misma cantidad de megapíxeles para la cámara trasera: 13, pero apuesta por una apertura de f/1,7 en vez de f/1,9. La cámara frontal del nuevo J5 2017 es de 13 megapíxeles por 5 de la del J5 2016.

En el apartado de la autonomía, vemos un pequeño paso para atrás. El Samsung Galaxy J5 2017 tiene una batería de 3000 mAh por los 3100 mAh que tiene el terminal del año pasado, algo que quizá no se note en el día a día por un procesador más eficiente y una tecnología de pantalla que consuma menos.Su precio de salia aumenta solo 30 euros, pero ahora el J5 2016 nos lo podemos encontrar cerca de los 180 euros, por lo que hay que tener en cuenta que ya casi serían 100 euros de diferencia.

Samsung Galaxy J7 2017 vs Samsung Galaxy J7 2016

En esta última comparativa vamos a ver cómo ha crecido el terminal más grande de Samsung. Vemos que sigue manteniendo el tamaño de pantalla, apostando por la misma tecnología: SuperAMOLED, pero aumentando la resolución a FullHD. Sus dimensiones crecen a lo largo y decrecen a lo ancho.

En cuanto al procesador, vemos que los dos llevan un procesador Exynos de ocho núcleos a una velocidad de 1,6 GHz, por lo que como no sabemos el modelo del nuevo terminal, no podemos saber cómo de bueno es, en caso de que lo sea. Su memoria RAM crece hasta los 3 GB y su memoria de almacenamiento se mantiene.

En el apartado fotográfico, vemos que tiene una cámara de 13 megapíxeles para la trasera y frontal, con una apertura de f/1,7 y f/1,9 respectivamente, mientras que el Galaxy J7 2016 cuenta con 13 megapíxeles para la trasera con una apertura más amplia: f/1,9.

El último apartado es el del precio, en el cual vemos que crece 40 euros de un año para otro, llegando hasta los 339 euros. Pero también hay que tener en cuenta que el Galaxy J7 2016 está ahora mismo cercano a los 200 euros, por lo que ya es una diferencia de precio considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *