Samsung Galaxy Gear recibirá Tizen, primer Galaxy sin Android

Samsung Galaxy Gear recibirá Tizen, primer Galaxy sin Android. La compañía líder en tecnología de consumo, Samsung, la cual celebra el éxito en ventas de su Samsung Galaxy S5, continua su proyecto desarrollando un sistema operativo móvil -y wearable- alternativo al propuesto por la compañía de Mountain View. Así, hemos podido ver la primera aparición comercial del sistema operativo Tizen en los Samsung Gear, que perdieron el “apellido” Galaxy que corresponde a dispositivos Samsung con Android. Sin embargo, el Samsung Galaxy Gear, como se muestra en el siguiente vídeo, será el primer dispositivo Samsung Galaxy en perder Android, evidentemente en favor del So móvil Tizen.

cuerpo samsung galaxy gear tizen

Las condiciones que Google “impone” a los fabricantes de teléfonos inteligente y tabletas al utilizar Android son, entre otros, un problema que ya ha causado estragos anteriormente. Sin embargo, más duro aún fue, para los fabricantes, la propiedad de Google sobre Motorola, la cual dio lugar a teléfonos inteligentes como el Motorola Moto G, contra el cual algunos fabricantes se sintieron, de algún modo, indefensos. No obstante, parece que la relación entre Google y los fabricantes se ha normalizado, pero no lo suficiente para que éstos busquen alternativas a Android de cara a futuro. Por su parte, Samsung continúa desarrollando Tizen, aunque con precaución por su competidor Apple. El primer paso ha sido lanzar los Samsung Gear con Tizen, y parece que ha dado resultado, tal y como podemos apreciar.

¿Será capaz Tizen de sustituir a Android sin hacer sufrir a Samsung?

Como hemos visto en el vídeo anterior, el Samsung Gear pronto se actualizará a Tizen y tomará la misma interfaz -y casi todas las funciones- de los Samsung Gear posteriores. Estos relojes inteligentes muestran una interfaz muy similar a Android, y es por esto que “no se echa en falta” el SO móvil de Google. Sin embargo, no todo es interfaz en los dispositivos móviles, y el problema fundamental de Tizen podrían ser los desarrolladores, quienes dan lugar a aplicaciones y software para los dispositivos.

No obstante, se sabe que Samsung continúa desarrollando de forma simultánea cuatro nuevos teléfonos inteligentes con Tizen, por lo que este primer paso de la compañía no debería tomarse como algo casual, sino quizá como un primer indicio de lo que en el futuro podrían terminar por hacer: “divorciarse” de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *