Samsung Galaxy Fold tiene el grosor de dos Samsung Galaxy S10

Samsung está cerca de lanzar por fin el Samsung Galaxy Fold, el terminal plegable que nos enseño el pasado mes de febrero y que ha venido a revolucionar la concepción de smartphone que tenemos en base a una tecnología en la que la compañía lleva trabajando más de 10 años. Aunque, todo hay que decirlo, esta tecnología tendrá que madurar

Ahora, tras enseñarnos sus virtudes, la compañía ha publicado más información acerca del terminal, que permite que veamos los pocos detalles que nos faltaban por ver del mismo, y de aquí podemos extraer información muy interesante, como el grosor real del terminal, la resolución de todas sus cámaras, e incluso los elementos que podemos encontrar en la caja del dispositivo ¡vamos a echarle un vistazo!

Así es el Samsung Galaxy Fold al detalle

Como te hemos comentado, Samsung ha publicado una infografía del Samsung Galaxy Fold, en el que podemos ver todas las especificaciones del terminal, incluidas sus medidas exactas. Huawei ya comentó en la presentación de su Mate X que el Samsung Galaxy Fold no se plegaba por completo al cerrarse, y ahora, Samsung nos lo ha confirmado.

Y es que, cuando está plegado, el terminal, en su parte más fina, ocupa 1,55 centímetros, prácticamente lo mismo que ocupan dos Samsung Galaxy S10 puestos uno encima de otro –1,56 centímetros–, un grosor que hace años no sentíamos en nuestros bolsillos al llevar un smartphone, y que es el precio por contar con un smartphone plegable en nuestro bolsillo. En cuanto al resto de especificaciones, el terminal quedaría de esta manera:

Samsung Galaxy Fold
Especificaciones
Dimensiones 160,9 x 62 x 17 mm en posición plegada
Peso 263 gramos
Pantalla Interna: Infinity Flex de 7,3 pulgadas Dynamic AMOLED QXGA+ con HDR10+
Externa: 4,6 pulgadas Super AMOLED HD+ plegado
Procesador Exynos 9820 o Snapdragon 855 (según el mercado)
RAM 12 GB
Almacenamiento 512 GB UFS 3.0
Sistema operativo One UI con Android Pie
Cámaras Trasera: triple cámara de 12 megapíxeles con apertura variable f/1.5-2.4, lente de 12 megapíxeles telefoto f/2.4 y lente gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2
Frontal: doble cámara de 10 y 8 megapíxeles f/2.2 y f/1.9 con estabilización óptica
Batería 4380 mAh
Colores Space Silver, Cosmos Black
Otros Lector de huellas bajo la pantalla, sensor de proximidad, reconocimiento facial biométrico, conectividad NFC
Precio de salida 1.980 dólares

Se trata de lo más top que Samsung tiene en el catálogo, y será lanzado al mercado el próximo 26 de abril. Aunque, eso sí, sólo se venderá en algunos países y de forma bastante limitada. Samsung quiere cuidar al máximo la experiencia que brinda todo lo que rodea a la compra del terminal.

Por otra parte, Samsung también ha revelado en este documento gráfico los componentes con los que el terminal contará en su caja, y lo cierto es que no está nada mal. Y es que, junto a los elementos habituales como el cargador, el cable del mismo o la herramienta para extraer la SIM, también encontraremos un cable OTG y los Samsung Galaxy Buds, los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía coreana, valorados en 149 euros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: