Samsung Galaxy C5 Pro, móvil metálico de Samsung es oficial

Tras muchos rumores y filtraciones, el Samsung Galaxy C5 Pro ya es oficial. Un terminal que llega para acompañar al Galaxy C7 Pro en el catálogo chino de la compañía, pero que muy probablemente esté disponible en el resto del mundo en breve. Un dispositivo que llega dispuesto a dar mucha guerra en la gama media, con unas características muy interesantes, como su pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución Full HD.

Pero Samsung no quiere conquistar la gama media solo con una buena pantalla. En el interior del Galaxy C5 Pro encontraremos un conjunto técnico muy potente, gobernado por un procesador de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM. Los coreanos no se han olvidado del apartado fotográfico, con una doble cámara de 16 megapíxeles. ¿Quieres saber más? Vamos a repasar en profundidad qué nos ofrece el Samsung Galaxy C5 Pro.

Diseño metálico

El Samsung Galaxy C5 Pro ofrece un diseño muy similar al de otros dispositivos de la compañía. Es decir, tenemos líneas redondeadas con una parte delantera en la que destaca el gran botón ovalado de la parte inferior. Sin embargo, en esta ocasión la compañía ha optado por utilizar el metal como material principal, dejando de lado el cristal que veíamos en la familia Galaxy A.

samsung galaxy c5 pro trasera

En la parte trasera tenemos el objetivo de la cámara, que sobresale ligeramente de la carcasa. También llaman la atención las dos franjas situadas en los extremos superior e inferior. El altavoz, esta vez, se ha situado en la parte inferior del dispositivo, junto al conector de carga.

Las dimensiones completas del Samsung Galaxy C5 Pro son de 145.7 x 71.4 x 7 milímetros, con un peso de 145 gramos. El dispositivo estará disponible en tres colores: rosa, oro y un llamativo azul.

Buen conjunto técnico

Además de un diseño metálico, Samsung ha dotado al nuevo Galaxy C5 Pro de un conjunto técnico muy interesante. No estamos ante un tope de gama, pero debería ser suficiente para ejecutar cualquier aplicación sin problemas. Empezamos hablando de la pantalla, un panel Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. También destacar que la pantalla incluye la funcionalidad ‘Always on Display’, con la que podremos ver las notificaciones sin necesidad de desbloquear el terminal.

En el interior del Galaxy C5 Pro encontramos un procesador Snapdragon 626 fabricado por Qualcomm. Se trata de un procesador con ocho núcleos funcionando a 2,2 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *