miércoles , septiembre 19 2018

Samsung Galaxy C10 caracteristicas oficiales

Escuchamos hablar de él durante varios meses en 2017. Pero al final el Samsung Galaxy C10 se quedó sin presentar oficialmente. Hoy vuelve a resurgir al aparecer el nombre del modelo C10 Plus en la web de pruebas AnTuTu, y el dato de que la versión C10 Plus podría haber sido cancelada.

Os suena el nombre, ¿verdad? Desde más o menos mayo de 2017 y durante todo el verano pasado, el nombre del Samsung Galaxy C10 y el C10 Plus sonó varias veces. De hecho el móvil tendría que haber sido en teoría el primer smartphone Samsung con cámara doble y se esperaba para el tercer trimestre de 2017, aunque al final ese honor lo tuvo el exitoso Galaxy Note 8. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada del C10, un Samsung que había caído en el olvido hasta esta semana, que ha vuelto a protagonizar una noticia.

Características del Samsung Galaxy C10

Y ha sido novedad porque el terminal con su mismo número de modelo ha aparecido en la web de pruebas AnTuTu. De hecho había dos modelos, el SM-C9100 correspondiente al Galaxy C10 y el SM-C9150 del C10 Plus. Este último es el modelo que AnTuTu tiene en su registro de terminales probados, aunque un experto asiático en filtraciones ha asegurado que en Samsung habrían cancelado el desarrollo del C10 Plus y seguido adelante con un sólo modelo, por lo que en realidad el SM-C9150 sería el número de modelo del Galaxy C10.

Su paso por AnTuTu nos ha dejado una serie de características que os mencionamos a continuación:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660
  • GPU: Adreno 512
  • RAM: 6GB
  • Memoria interna: 64GB
  • Sistema Operativo: Android 7.1.1
  • Pantalla: Full HD

¿Lo veremos este año en el mercado?

Un terminal de gama media con un Snapdragon 660 y el dato significativo de los 6GB de RAM hacen ver un móvil pensado para el mercado chino. Los datos surgidos en 2017 mencionaban una enorme pantalla de 6 pulgadas con un ratio 16:9, lector de huella frontal y una batería de 4.000 mAh además de la cámara trasera Dual. Pero esos datos parecen de un móvil de 2017, y no parece lógico que a dia de hoy Samsung lanzase un terminal de gama media con una pantalla así que no fuese 18:9 al menos.

Es por ello que si de verdad estamos ante el más que rumoreado Samsung Galaxy C10 que al final se quedó a las puertas del mercado el año pasado, algunas cosas cambien. Los 6GB de RAM, la cámara Dual -ahora que Samsung ha presentado su solución para que hasta los móviles baratos lleven sensores dobles- y la pantalla de 6’’ están en consonancia con lo que impera a día de hoy, pero otros detalles seguro que cambiarán si la compañía sigue adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *