Samsung Galaxy Alpha características oficiales

Cómo se había previsto, hoy ha sido anunciado de forma oficial el Samsung Galaxy Alpha, el esperado terminal con acabados metálicos de la coreana que tanto se ha filtrado, que os anunciamos antes que nadie y del que os mostramos una primera interpretación de su diseño. A continuación todos los detalles oficiales.

galaxy-alpha-official-5-620x413

Aunque el evento que lo filtraba en Rusia este fin de semana dejó poco margen a la sorpresa, finalmente Samsung ha cumplido los vaticinios y, ciertamente, sin mucha pompa ha anunciado el terminal con el que quiere plantar cara al iPhone 6 de Apple, o al menos al modelo de 4,7 pulgadas.

Y es que al igual que el modelo más compacto de Apple, el Samsung Galaxy Alpha cuenta con una diagonal de 4,7 pulgadas SuperAMOLED con resolución 720p. En su interior se confirma que habrá dos posibilidades, como ocurre en otros terminales de Samsung. La primera, que parece indicada para Asia, contará con un procesador Exynos serie 5 de ocho núcleos a 1,2 Ghz mientras que en Europa se recibirá la versión con el Snapdragon 801, el mismo quad-core a 2,5 Ghz que monta el Galaxy S5. Ambos estarán acompañados por 2 GB de memoria RAM y se ofrecerá 32 GB de memoria interna no ampliables.

galaxy-alpha-official-1-620x381

Con unas dimensiones de 132,4 milímetros de largo por 65,5 milímetros de ancho, se cumple también la promesa en cuanto a su perfil y alcanza 6,7 milímetros con un peso total de 115 gramos. Ofrece, a su vez, una cámara de 12 megapíxeles para la trasera y de 2,1 megapíxeles para la frontal dedicada a las videollamadas y los selfies. Al igual que el Galaxy S5, cuenta también con sistemas como el Ultra-Power Saving Mode para el ahorro de batería además de los sensores de ritmo cardíaco y el lector de huella dactilar.

https://www.youtube.com/watch?v=u8OZoyHvX78

En cuanto a su paquete de conectividad, alcanza WiFi ac con tecnología MIMO, Bluetooth 4.0, NFC y LTE-A Cat 6, es decir, es capaz de alcanzar velocidades de descarga de 300 Mbps y de 50 Mbps de subida. Por último, llegará con la última versión de Android disponible, la 4.4.4 KitKat y montará una batería de 1.860 mAh

El terminal llegará al mercado a comienzos del mes de septiembre, a un precio aún no definido y estará disponible en varios colores como se pueden apreciar en las imágenes oficiales entre los que se contará con el negro, blanco, dorado, plateado y azul, todos ellos con el marco metálico plateado excepto el que llega en dorado que cambiar el tono del metal para estar a jeugo con el resto del terminal, en el que se confirma la carcasa trasera en policarbonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *