Samsung Galaxy A5 tendra un procesador de 64 bits

Su paso por la FCC, la filtración de su set completo de fotos oficiales y ahora sus resultados en los test de rendimiento acercan cada vez más el primero de los terminales de la serie A de Samsung estrenada por el Samsung Galaxy Alpha. Conocido su diseño, ahora tenemos más datos sobre sus características, entre las que destaca uno de los primeros procesadores de 64 bits para Android.

Samsung-Galaxy-A5-Black-Front-Back-2

El Samsung Galaxy Alpha es un terminal muy interesante – y que este fin de semana pasaba por nuestros análisis -, pero los que le acompañarán en esta nueva serie A del fabricante coreano no parece que le vayan a ir a la zaga. Pensado como una serie de dispositivos “Anti-iPhone 6″ a todos los niveles, ayer veíamos la filtración de las imágenes oficiales del Samsung Galaxy A5, el primero junto al Galaxy A3 que llegará al mercado -y parece que en breve-.

Ayer, por tanto, pudimos conocer su diseño y hoy el terminal ha pasado por los test de rendimiento de GFXBench, lo que nos presenta la oportunidad de confirmar muchas de las características que están presentes en su ficha técnica. Y la que más destaca es la de su procesador porque finalmente se puede decir que este dispositivo contará con uno de los primeros chips de Qualcomm con tecnología de 64 bits – aunque sea para la gama media -. Se trata del Snapdragon 410, un quad-core a 1,2 Ghz con GPU Adreno 306.

El dato de la memoria RAM es algo confuso, y por otra parte sorprendente. En la tabla de resultados de GFXBench vemos como se señala que cuenta con dos particiones de 2GB – o quizás dos módulos -. Habrá que esperar a ver si esto se hace realidad ya que sería realmente impresionante un dispositivo de gama media con hasta 4 GB de memoria RAM, aunque esté dividida. Algo similar pasa con el espacio para el almacenamiento, en el que vemos varios apartados con unprincipal de 12 GB y otros, aproximadamente 15 GB repartidos en tres bloques.

galaxy a5 espec

Preparado, por tanto, para recibir Android L, de momento se señala que ejecuta Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo y ofrecerá una pantalla de 4,8 pulgadas de resolución 720p, similar a la del Galaxy Alpha, cámara de 12 MPcon una frontal de 5 MP, ambas con capacidad de grabar vídeo en FullHD. De entre el resto de sus características, centradas en sensores y conectividad, lo que más sorprende es que el NFC estsará ausente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *