Samsung Galaxy A5 2017, analisis y precio

Samsung ha renovado su gama media Galaxy A para 2017. Los Samsung Galaxy A7 2017, Samsung Galaxy A5 2017 y Samsung Galaxy A3 2017 mejoran en varios aspectos a sus predecesoras de 2016, con rediseño, nuevos acabados y mejoras en su hardware que harán de estos terminales, sin duda, una opción a tener en mente si queremos cambiar de móvil en este año que recién hemos estrenado.

Las más importantes novedades a destacar de este nuevo terminal de la gama media de Samsung, el Galaxy A5, es que cuenta con una mejorada cámara delantera de 13 MP para unos selfies perfectos, con una interfaz de cámara que te permitirá sacar la foto con un simple click en cualquier lugar de la pantalla. Además, viene con certificado IP68 que convierte a nuestro A5 en un terminal a prueba de polvo y agua. Sin más dilación, vamos a ver en profundidad todo lo que trae el nuevo gama media de Samsung, el Galaxy A5.

galaxy a

Saca unos selfies de infarto

El Samsung Galaxy A5 presenta una cámara mejorada, en todos los aspectos, con respecto a su predecesor, el A5 de 2016. Este nuevo Galaxy A contará, como no podía ser menos y en la estela de todos los gama media y alta del mercado, con ambas cámaras, trasera y delantera, que suponen una versión mejorada de las que vinieron acompañando a los anteriores A de 2016: la nueva cámara de tecnología avanzada de este A5 contará un autofoco extremadamente preciso, resultando unas fotografías de colores vivaces y definidos, aún sin contar con condiciones óptimas de luz.

Ambas cámaras trasera y delantera contarán con 16 MP, para que puedas hacer unos selfies de premio, que provocarán la envidia de todas tus amistades en Instagram. Además, tomar un selfie será más fácil que nunca, con un simple toque en su brillante pantalla para vernos y enfocarnos en todo su esplendor. Además, esta nueva cámara ofrece el nuevo sistema de configuración UX, con el que mediante un simple gesto de dedo podremos cambiar entre sus diferentes ajustes, convirtiendo la experiencia de tomar fotos en una tarea mucho más divertida y agradecida. Como no, contará con grabación en vídeo FHD de 1920 x 1080 píxeles.

Un diseño 3D que te enamorará

La nueva gama media de Samsung Galaxy para 2017 presenta un rediseño de aspecto premium y acabado refinado y elegante, con una estructura metálica que se transforma en cristal 3D al abrazar la parte trasera del terminal. Sus dimensiones son de 146.1 x 71.4 x 7.9 mm. El acabado resultará muy cómodo de agarrar, sin sensación resbaladiza y confortable en la mano, sin peligro de caídas inoportunas. Este diseño actualizado emparenta a los Galaxy A a sus hermanos mayores, los protagonistas de la gama alta del 2016 para Samsung, los Galaxy S7 y S7 Edge. Ya no habrá que desembolsar una gran cantidad de dinero para tener una sensación completamente premium en tu mano. Toda la serie A llegará al mercado en 2017 disponible en cuatro colores: Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud, o sea, negro, dorado, azul y rosado.

Contará nuevamente con botón físico de inicio Home, manteniendo el diseño de los anteriores A y S, y resultando la única linea de móviles del mercado que contará con botones , si se llegaran a confirmar los rumores del Galaxy S8, a anunciar en el próximo CES de Las Vegas, que se liberará de tal característica. Además, continúa ofreciendo entrada minijack para auriculares, algo que muchos usuarios agradecerán al no tener que hacer desembolso en auriculares al aire.

A prueba de polvo y agua

Este nuevo Samsung Galaxy A5 contará con panel de 5’2 pulgadas y tecnología Super AMOLED FHD de 1920 x 1080 que garantiza unos colores saturados y llenos de vida, unos negros profundos y con carácter. Además, quédate tranquilo, porque desde Samsung garantizan nuestra pantalla a prueba de polvo y agua con certificado IP68.

a5-dorado

Un corazón de hierro

Este nuevo Samsung Galaxy A5 contará con un procesador de ocho núcleos, preparados para funcionar a una velocidad de casi 2 GHZ (1.9 GHZ para ser más exactos) lo que nos dará la posibilidad de correr aplicaciones pesadas y que, a priori, podremos disfrutar para jugar a juegos relativamente exigentes, ya que tendremos disponibilidad de 3 GB de RAM. La combinación de ocho núcleos + 3 GB de RAM nos sabrían a poco si no tuviésemos a nuestra disposición una memoria interna de 32 GB, ampliables, por supuesto, hasta los 256 GB mediante tarjeta micro SD. Si se te quedan cortos estos 32 GB de memoria interna y eres un usuario que almacena incansablemente fotos y vídeos y aplicaciones te aseguramos que tendrás que hacer un esfuerzo para quedarte sin espacio en este nuevo Samsung Galaxy A5. Este nuevo modelo no saldrá con la última actualización de Android, quedándose en la 6.0 Marshmallow. Suponemos que la actualización a Nougat está garantizada, aunque aún no disponemos de fecha.

a5-peach-cloud

Móvil para todo el día

Con respecto a su antecesor, el Galaxy A5 2017 presenta una pequeña mejora de batería: de 2.900 MAH pasamos a un total de 3.000 MAH. Esto, unido a su pantalla no demasiado grande podemos asegurar que podrás llegar al día de uso de manera holgada, siempre que lo utilices de un modo normal, haciendo uso de redes sociales y mensajería. Su autonomía aún no ha sido facilitada, pero esperamos que supere las cuatro horas de pantalla en WiFi.

Precio y disponibilidad

Samsung prevé que durante el mes de febrero ya podremos disponer de los tres nuevos gama media de Samsung para 2017. Del precio tampoco se  han hecho eco, pero lo que sí os podemos asegurar es que rondará la horquilla de los 300-400€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *