Samsung Galaxy A y S10 tendrán lector de huellas en la pantalla en 2019

Hablar de Samsung es hablar, sobre todo, de tres gamas: la Galaxy S (gama alta premium), la Galaxy J (gama media) y la Galaxy A (gama media alta). La firma surcoreana tiene smartphones para todos los gustos y bolsillos, y la Galaxy A es una de las más populares entre aquellas personas que buscan un dispositivo más económico que les funcione decentemente en el día a día. Es esta línea de productos la que hoy nos ocupa, y es que los últimos rumores señalan que los modelos Galaxy A de 2019 contarán con lector de huellas dactilares integrado en la pantalla. Aunque hay más novedades, y sí, nos referimos a los Galaxy S10.

De acuerdo a estos rumores que recogen en Sammobile, los dispositivos Galaxy A que tendrán lector de huellas en la pantalla serán los modelos más caros. En la actualidad existen los A3, A5, A6 y A8, por lo que es susceptible pensar que serán los dos últimos (o sus equivalentes para 2019) los que implementen esta tecnología. Sea como sea, más allá de la implementación que recibirá la gama media, lo realmente interesante es lo que podemos extraer de esta información de cara al Galaxy S10.

Es importante destacar que Samsung suele lanzar los nuevos Galaxy A un mes antes que los Galaxy S, es decir, un mes antes del Mobile World Congress de Barcelona. De esa forma, 1) los primeros móviles Samsung con lector de huellas en la pantalla no serán los Galaxy S10 —ni el Note 9— y 2) de confirmarse los rumores, podríamos decir que, casi con total seguridad, el Galaxy S10 vendrá con esta tecnología implementada. Otra opción es que la firma retrase el lanzamiento de los Galaxy A para que no canibalicen la novedad del S10, aunque nos extrañaría.

De ver un Galaxy S10 con lector de huellas en la pantalla, podríamos asumir que el Note 10 también lo tendrá.

El leaker ha sido el famoso Ice Universe, que ha publicado la información en su cuenta de Weibo. Destaca que el lector de huellas se basará en ultrasonidos y que Samsung espera llevar a cabo 60 millones de envíos de sus nuevos dispositivos, una cifra realmente alta. Hace hincapié en que los tres miembros de la familia Galaxy S10 montarán unas pantallas de 5,8; 6,1 y 6,4 pulgadas respectivamente, y que solo los modelos más grandes llevarán el lector de huellas bajo el panel. El de 6,4 pulgadas será, a su vez, el que incorpore un sistema de triple lente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *