Samsung Galaxy A 2018 tendran botón para Bixby como el Note 8

Samsung ya nos tiene acostumbrados. En los meses de febrero/marzo y en agosto, saca la gama alta de cada año, mientras que su gama media se lanza siempre en los primeros meses de cada año. Ya estamos más cerca de enero y empezamos a oír rumores de cómo serían los Samsung Galaxy A 2018, que llegarían con algo único que tienen el Note 8 y Galaxy S8.

Samsung tiene uno de los mejores gama media del mercado ahora mismo, y así lo pudimos ver en nuestro análisis. Los Galaxy A han mejorado mucho año tras año, y este incorporando un diseño mucho más cuidado, un procesador muy potente sumado a la resistencia al agua nos dejaba un terminal muy completo y equilibrado, por lo que creemos que este año volverá a acetar de lleno.

Todavía no hemos visto terminales “todo pantalla” en la gama media, ya que es una tecnología bastante costosa y que incrementaría mucho el precio de todos los terminales. Lo hemos podido ver en todas las marcas hasta ahora, tanto en Samsung, LG como en Apple. Pero todo apunta a que queda poco para que veas un terminal asequible para todos los bolsillos con este diseño.

El Samsung Galaxy A 2018 sería un Galaxy S8 Mini

Siguen los rumores sobre esta nueva gama media de Samsung. Hace una semana pudimos escuchar que estos terminales tendrían un diseño parecido al Galaxy S8, es decir, un terminal todo pantalla en la gama media -aunque seguramente no tan pronunciado, pero sí con ese formato tan característico de Samsung-, por lo que seguiría Samsung su costumbre de hacer que los Galaxy A de cada año se parezcan al gama alta del año anterior.

Samsung Galaxy A5

Pero a todos estos rumores tendríamos que añadir uno nuevo que ya lo haría casi un calco. Samsung incorporaría un botón Bixby en la gama media, por lo que vemos que este asistente virtual que todavía no está en español estaría cada vez en más personas y sería más conocido, lo que le llevaría a Samsung más razones para invertir de lleno en él.

Bixby es un asistente de voz mucho más “útil” que los demás, o así nos lo ha enseñado Samsung. Mientras que con otros asistentes de voz tenemos opciones como la de llamar contactos, escribir mensajes y más, el de Samsung va un paso más allá, dándote la opción de poder hablar con el móvil para hacer capturas de pantalla, mover fotografías de una galería a otra o incluso entrar a una aplicación en concreto.

Con este rumor parece confirmarse lo que parecía: Samsung quiere apostar todo por Bixby, y así lo demostró incluyendo un botón único en la gama alta. Ahora será la gama media el que porte este botón y aunque todavía le queda mucho por mejorar a Bixby en cuestión de estabilidad, reconocimiento de voz y demás, pinta bastante bien la evolución que está consiguiendo Samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *