Samsung firma acuerdo con Apple para fabricar pantallas OLED

Desde hace meses se vienen filtrando datos que virtualmente aseguraban el trabajo conjunto entre Samsung y Apple para integrar por fin pantallas OLED a la nueva generación de dispositivos iPhone y iPad, pero hoy por fin surge un dato más sólido que viene a confirmar virtualmente esto: la firma de un contrato exclusivo entre ambas empresas para producir dichos displays.

(CC) Janitors / Flickr

 Según marca un informe publicado por DigiTimes, diversos medios del sector móvil han coincidido en señalar la creación de un reciente acuerdo comercial por cerca de USD $9.000 millones para que Samsung fabrique en exclusiva los paneles OLED necesarios para las próximas generaciones de dispositivos inteligentes Apple.
Si todo resulta cierto, entonces únicamente durante 2017 se producirían entre 70 y 92 millones de pantallas OLED, y el iPhone 8, o como sea que se llame el modelo lanzado con motivo del décimo aniversario de este smartphone, sería el primer terminal con estas características.

Estos datos se alinean completamente con filtraciones previas en donde se reportaba que Samsung había destinado una inversión importante para robustecer su división de fabricación de pantallas OLED.

Bajo tal suma de factores, sitios como Phone Arena han ido más lejos con sus conclusiones e incluso se atreven a estimar que cerca del 40% de los iPhone vendidos durante el año fiscal 2017 tendrían entonces una pantalla OLED. Todo luce más firme que nunca antes: las pantallas OLED son el futuro para Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *