Samsung fabricara tablet que controlaremos con la mente

Samsung fabricara tablet que controlaremos con la mente. Los comandos de voz ya no son la moda, es una tecnología que ya es ampliamente usada, aunque ciertamente todavía tiene mucho potencial por explotar. Hoy en día, lo nuevo es el control mental. Por supuesto que no estamos hablando de controlar la mente de otra persona, sino de controlar dispositivos a partir de nuestra mente.

Samsung-trabaja-en-un-tablet-que-seremos-capaces-de-controlar-con-nuestra-mente

Sí, sé que no es la primera vez que hablamos sobre esto, pero ciertamente es una tecnología que ha sido poco investigada y desarrollada. Un equipo de investigadores de Samsung que se encuentra trabajando junto con el profesor Roozbeh Jafari de la Universidad de Texas han comenzado a desarrollar un tablet que puede ser controlado con nuestra mente.

Como la imagen sugiere, este nuevo dispositivo necesitaría de un casco de electroencefalografía para funcionar, pero lo cierto es que el proyecto recién está dando sus primeros pasos y todavía tiene un largo camino por delante. Por ahora, se han llevado a cabo pruebas en las cuales las personas pueden encender y apagar el dispositivo, iniciar aplicaciones y escuchar canciones específicas en la app de música.

Las investigaciones todavía llevarán mucho tiempo, pero quizá algún día sea lanzado un modelo comercial de este futuro tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *