Samsung fabricara las pantallas del iPad mini Retina

Samsung fabricara las pantallas del iPad mini Retina. A pesar de las disputas y problemas que Apple y Samsung tienen pendientes en los distintos procedimientos legales por patentes y demás, a pesar también de la rivalidad que mantienen en el mercado por sus diferentes productos, Apple ha tenido que volver a “llamar” a Samsung como proveedor de hardware, pero en esta ocasión para su iPad mini Retina. Este producto ha causado ya más de un contratiempo a Apple por los diferentes proveedores utilizados que les han llevado aretrasos en el suministro y otros problemas.

Samsung fabricara las pantallas del iPad mini Retina

cuerpo ipad mini retina disp

Por todos es conocido que la compañía líder en tecnología de consumo, Samsung, con sede en Corea del Sur, y el fabricante de Cupertino Apple, mantienen una evidente rivalidad en diferentes campos. Se manifiesta de forma más obvia en el campo legal, donde -a nivel internacional- ambas compañías “luchan” por demostrar quién “copió” a quién con los diferentes productos y patentes que anteriormente han lanzado al mercado. Del mismo modo, también se mantienen rivales en un mercado en el que ambas empresas cuentan con la mayor fuerza y demanda en cuanto a teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, Apple continúa necesitando a Samsung como proveedor de componentes de hardware en prácticamente todos sus productos. Por ejemplo, los chipsets que incorporan los iPhone y iPad son fabricados por Samsung, entre otros.

Samsung será el proveedor principal de pantallas para el iPad mini Retina

Desde el principio, Apple contó con AU Optronics y LG Display como proveedores principales para pantallas del iPad mini Retina. Sin embargo, más adelante se sumó Sharp a esta tarea, pero han sido casi constantes los contratiempos que la compañía de Cupertino ha sufrido para satisfacer la demanda de este producto. Este podría ser el motivo principal por el cual el iPad mini Retina contaría ahora con Samsung como principal proveedor de pantallas, según informa nuestra fuente. Con esta información relacionada con el iPad mini Retina vuelve a confirmarse que, aunque Apple trate de deshacerse a toda costa de la colaboración de Samsung, por el momento no cuentan con los medios suficientes, ni con el iPad mini Retina, ni con otros productos, como para satisfacer por sí mismos la cadena de suministro de componentes de hardware.

Fuente: etnews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *