Samsung explica la tecnología de su pantalla flexible

El otro día os hablamos de la posibilidad de que Samsung presentara durante esta semana su primer panel completamente elástico. Así ha sido. La surcorena ha sorprendido en el SID 2017 con una pantalla flexible de 9.1 pulgadas con tecnología AMOLED. Se trata de la primera pantalla que se puede estrujar y estirar, lo que permitirá cambiar el diseño de muchos smartphones y wereables. ¿Te imaginas que tu móvil llegue a ser más contorsionista que tu profesor de Yoga?

Este prototipo está basado en la tecnología LTPS. ¿Qué quiere decir esto? Esta nueva pantalla estaría formada por una matriz de píxeles separados por elementos que se podrían deformar, de manera que se encargarían de absorber los movimientos. El objetivo, hablando más claro, es que la pantalla no pueda dañarse en ningún caso. Además llevaría integrado un digitalizador para que podamos tocarla sin problemas. El nuevo panel flexible podría estirarse tanto de forma cóncava como convexa. Esto nos permitiría estrujarla, siempre dentro de los parámetros indicados. En cualquier caso, es necesario puntualizar que el hecho de que se pueda deformar no implicaría que sea indestructible.

Samsung pantalla flexible

¿Para cuándo en el mercado?

Samsung ha explicado durante su presentación en Los Ángeles, que esta nueva pantalla podría ser usada en diferentes aplicaciones. Dado que su forma puede cambiar y adaptarse, podría emplearse en ropa o, incluso, en la piel humana. Eso sí, aún podría tardar bastante en llegar a los consumidores. Es decir, sería algo que a corto plazo no veríamos en nuevos productos. En cualquier caso, el hecho de que la compañía haya mostrado esta tecnología nos da muchas pistas de los grandes avances que están haciendo en este campo.

Samsung panel flexible

Tal y como comentamos, se espera que Samsung también muestre una pantalla OLED 3D que no necesitaría hacer uso de gafas. Se trataría de un panel de 5,09 pulgadas que podría ser usado para una experiencia multimedia más inmersiva, además de para la realidad virtual. Os informaremos al respecto si tenemos nuevos detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *