Samsung espera vender más de 11 millones del Galaxy Note 8

La mejor solución para salir de un escollo como el que sufrió Samsung con su malogrado Note 7 es, sin duda, mirar hacia adelante. Y así está haciendo el gigante coreano, que ha puesto toda la carne en el asador en su esperado sucesor. Un terminal que supera los 1.000 euros de precio y que supone la primera aproximación de la empresa a las cámaras duales.

Un precio, para muchos, un tanto desorbitante pero, para otros, una gran inversión. No olvidemos que el Samsung Galaxy Note 8 es un móvil destinado a la productividad en el empleo y que lo que es ‘caro’ o ‘barato’ depende del uso que le demos. Samsung lo tiene claro: su nuevo Galaxy Note 8 va a ser todo un éxito y espera vender más de 11 millones de unidades en todo el mundo.

Al menos esa es la cifra que ha informado DJ Koh, jefe de departamento móvil de Samsung en unas declaraciones vertidas en el sitio web Sammobile. Dj Koh recordó que el Samsung Galaxy Note 5 alcanzó esta misma cifra de ventas, aún teniendo en cuenta que solo se lanzó en el mercado asiático y americano. Este nuevo Samsung Galaxy Note 8 sí lo tenemos en nuestro país, por lo que la compañía espera que esas cifras se vean superadas con creces.

Samsung Galaxy Note 8

La preventa del Samsung Galaxy Note 8 comenzó el pasado día 24 de agosto y comenzará su envío el próximo 15 de septiembre. Si DJ Koh no se aventura a predecir una cifra mayor de ventas es porque confía en que los recientes Samsung Galaxy S8 y S8+ continúen su buena andadura en el mercado. Por el momento, no hay cifras de cuántos terminales del Note 8 se han reservado, por lo que es temprano para sacar conclusiones.

¿Qué podemos encontrar en el Samsung Galaxy Note 8?

Un terminal de más de 1.000 euros debe presentarse como el mejor terminal posible del mercado. Y estas conclusiones se sacarán en los diversos test que realicemos los medios. Nosotros hicimos el nuestro y te dejamos nuestras conclusiones en el siguiente vídeo. Posteriormente, te resumiremos las características más importantes que podemos encontrar en este nuevo Samsung Galaxy Note 8.

Pantalla infinita de impresión

Por supuesto, el Samsung Galaxy Note 8 es continuista con respecto al Samsung Galaxy S8+. Casi podríamos decir que son dos terminales idénticos… hasta que los ponemos uno al lado del otro. Este Samsung Galaxy Note 8 tiene una pantalla de 6.3 pulgadas y resolución QHD+. Un terminal perfecto para trabajadores de la imagen y ávidos consumidores de contenido multimedia. Ayudado por su renovado su lápiz óptico S Pen, el galaxy Note 8 se presenta como la solución definitiva para el trabajador, tanto audiovisual como el usuario de ofimática.

El procesador más rápido de Samsung

Contamos en el interior del Galaxy Note 8 con el mismo procesador del Samsung Galaxy S8 y S8+, el Exynos 8895 de ocho nucleos, cuatro de ellos a una velocidad de reloj de 2.3 GHz y los otros cuatro a 1.7 GHz. Además, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de aumentarlos hasta 25o GB más con tarjeta MicroSD.

Convierte tu Note 8 en un ordenador

Una de las grandes novedades de este terminal es el de poder convertirlo en un portátil gracias a la estación Samsung DEX. Un complemento al que se le ajusta el terminal y que, conectado a un monitor, nos brinda la posibilidad de realizar trabajos de ofimática de manera muy cómoda.

samsung dex

La doble cámara llega a Samsung

A tenor de lo visto en las primeras muestras de fotografías recogidas por un Samsung Galaxy Note 8, los resultados son brillantes. Posee un doble sensor de 12 megapíxeles, uno de ellos teleobjetivo y el otro gran angular (2.4 y 1.7 de apertura focal, respectivamente). Gracias a la doble lente disfrutaremos de un zoom óptico de dos aumentos. El efecto bokeh se consigue mediante software, pero el acabado se siente poco artificial.

Otras características

Certificación IP68, esto quiere decir que el terminal aguanta media hora bajo el agua a un metro de profundidad. Y, además, es resistente al polvo. El sensor de huellas dactilares sigue en la parte trasera, justo al lado de la doble cámara, lo que les supuso bastantes críticas. Además:

  • Sensor de iris
  • Samsung Pay
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band
  • Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *