Samsung es la marca preferida por los usuarios de pulseras fitness

Samsung es la marca preferida por los usuarios de pulseras fitness y de actividad, mientras que Apple es la compañía líder en satisfacción de los usuarios de relojes inteligentes (smartwatches). Así lo demuestran las últimas ediciones de los estudios de J.D. Power sobre la satisfacción de los clientes de estos dos tipos de dispositivos.

Samsung_Gear_Fit_2

Los estudios analizan la satisfacción global de los usuarios con los productos, y para ello tienen como referencia aquellos dispositivos (relojes inteligentes y pulseras de actividad y fitness) adquiridos en los últimos 12 meses.

La satisfacción de los compradores se expresa en una escala de 1000 puntos y se analiza teniendo en cuenta diferentes factores:

  • Para los smartwatches o relojes inteligentes, por orden de importancia: facilidad de uso, comodidad, autonomía de la batería, características de teléfono (llamadas, mensajes, etc.), precio, resistencia, tamaño de la pantalla, estilo y diseño, fiabilidad, aplicaciones disponibles y servicio de atención al cliente.
  • Para las pulseras de actividad, por orden de importancia: fiabilidad de los datos, resistencia, facilidad de uso, autonomía de la batería, precio, variedad de funciones, estilo y diseño, tamaño de la pantalla, aplicaciones disponibles y servicio de atención al cliente.

Samsung es la marca líder en pulseras de actividad

Pulseras fitness

A pesar de la importancia de marcas especializadas en el sector, como por ejemplo Garmin, Samsung ha conseguido situarse en el primer puesto en satisfacción de los clientes por sus pulseras de actividad. Las pulseras fitness como la Samsung Gear Fit y la Samsung Gear Fit 2 han tenido muy buena acogida entre el público y podrían ser la clave de su éxito en el mercado de estos dispositivos.

Samsung consigue una puntuación de 856 de un máximo de 1000, y destaca sobre todo por sus puntuaciones elevadas en comodidad, fiabilidad de los datos y facilidad de uso.

En el segundo puesto se sitúa la marca Garmin, con 836 puntos, y especialmente fuerte en atención al cliente, facilidad de uso, resistencia y fiabilidad de los datos.

La puntuación media de la satisfacción de los clientes es de 829, y en general los compradores encuestados aseguran que sus criterios principales para elegir un modelo u otro son: facilidad de uso (48% de los encuestados), precio (40%), reputación de la marca (38%) y valoraciones positivas de otros usuarios (36%). Las principales fuentes de información consultadas para conocer en profundidad  las características de los dispositivos son las tiendas online (43% de los usuarios) y las recomendaciones de amigos y familiares (41%).

Los smartwatches más apreciados son los de Apple

Smartwatches

En la lista de los relojes inteligentes, Samsung se queda en segundo puesto con 842 puntos, y destaca sobre todo en atención al cliente, tamaño de pantalla y características de teléfono. Apple, en cambio, es la única marca que supera la media de satisfacción de 847 puntos, y se sitúa en concreto en 852 gracias a la comodidad, el estilo y el diseño y la facilidad de uso de sus smartwatches.

Merece la pena destacar que el 19% de los usuarios de relojes inteligentes han experimentado como mínimo un problema con sus dispositivos, y los más comunes son los relacionados con la batería (un 29% asegura que la batería no dura lo suficiente o no carga bien), las dificultades de personalización (23%) o los cargadores rotos (22%).

Lo más importante de este detalle es que cuando un usuario de smartwatch experimenta algún problema con su dispositivo, su puntuación sobre su satisfacción baja hasta 21 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *