Samsung envía pantallas plegables de 7,2″ a Apple

Precisamente ayer descubríamos un rumor que indicaba que Samsung había ofrecido pantallas plegables a Apple para sus futuros modelos de iPhone. Hoy, se confirma la noticia, según Pocket Now Samsung ya ha enviado muestras de pantallas de 7,2 pulgadas a Apple.

Tanto las pantallas plegables como la conectividad 5G parecen ser dos de las características más comunes entre la línea de smartphones de 2019. Todos los fabricantes se han subido al carro de estas dos innovadoras tecnologías. Todas… menos Apple. ¿Se lo pensará mejor la compañía de la manzana mordida?

Volviendo a la noticia que nos atañe hoy, Samsung no solamente ha enviado estas pantallas a Apple con la esperanza de atraer a un nuevo cliente. Los surcoreanos han enviado muestras de 7,2 pulgadas a Apple, Google, Oppo y Huawei.

¿Se atreverá Apple a lanzar un iPhone plegable en 2019?

Es curioso que Samsung también haya enviado muestras de pantallas plegables a Huawei, ya que la compañía acaba de anunciar su propio smartphone flexible llamado Mate X.

Sabemos que Apple ha registrado alguna que otra patente sobre un iPhone plegable. Pero lo más probable es que la compañía de la manzana mordida se ciña a su estrategia de presentar tres nuevos modelos de iPhone que reemplazarían a los actuales iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

Además, existen una serie de razones por las cuales Apple no debería lanzar un iPhone plegable. La tecnología todavía está en pañales, el coste de fabricación sería demasiado elevado y las ventas no serían tan altas como para cubrir la inversión.

Samsung tiene una capacidad para fabricar hasta 200.000 paneles plegables al mes, y nada más ni nada menos que 2,4 millones de pantallas al año. Una producción que necesitará clientes para cubrir todas las unidades disponibles de Samsung Display.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: