Samsung enfocará Tizen en smartphones de gama baja

Tizen, la plataforma de software propia de Samsung, estará orientado a smartphones de gama baja. Éste sería el improvisado cambio de estrategia diseñado por la compañía para alzar sus equipos de bajo coste en un mercado saturado de alternativas. Una consecuencia directa de este giro inesperado sería la cancelación del Samsung Z, primer teléfono de la firma con Tizen OS que fue presentado el pasado mes de junio.

Samsung-Z-Tizen

Fuentes cercanas a la compañía han revelado en el portal Tizenexperts que el lanzamiento del Samsung Z sería cancelado de forma inminente. El motivo que se escondería detrás de esta decisión sería un cambio de rumbo de en la política de uso de Tizen.

El Samsung Z, en entredicho

Todo apunta a que el Samsung Z no tendrá un final feliz. Tras continuos retrasos, el pasado mes de junio era presentado en sociedad como el primer smartphone de la firma con Tizen, la plataforma de software alternativa a la de Google, Android. El modelo parecía toda una declaración de intenciones de los surcoreanos ya que finalmente daban el paso para limitar la dependencia creada hacia el sistema operativo de Google en los Samsung Galaxy. La inminente salida al mercado del Samsung Z e incluso la sustitución de Android por Tizen en el Samsung Galaxy Gear a través de una actualización fueron muestras inequívocas de la decisión en firme del fabricante.

La optimización de Tizen

Sin embargo, de acuerdo a la información difundida por la fuente consultada, todo ha vuelto a cambiar de nuevo. ElSamsung Z podría ser cancelado definitivamente para que Tizen solo esté asociado a smartphones de gama baja. A falta de recabar más información que esclarezca por completo el motivo qué llevaría a Samsung a dar este giro de 180 grados, se dice que la firma quiere conceder peso a este tipo de dispositivos para plantar definitivamente cara a fabricantes comoXiaomi, que entre otros logros ha conseguido desplazar a los surcoreanos en el mercado chino. Y es que introduciendo Tizen OS en smartphones de gama de entrada mejoraría la experiencia de uso del equipo ya que éste tan solo requiere especificaciones mínimas como 256 MB de memoria RAM. Asimismo repercutiría en el funcionamiento de su capa gráfica personalizada TouchWiz, categorizada como una interfaz muy exigente con el hardware.

Ahora cabe preguntarse qué hará Samsung con Tizen en el campo de los wearables y si finalmente lo implantará en sus televisores Smart TV, tal y como la propia firma indicó en uno de sus eventos relacionados con la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *