Samsung detiene la producción del Galaxy Note 7 y cambiará todos los equipos vendidos

Es oficial. La compañía coreana Samsung acaba de anunciar a través de un comunicado oficial que ha detenido la producción de su actual buque insignia, el Samsung Galaxy Note 7. Después de haberse filtrado distintos rumores durante el día de ayer, el fabricante ha explicado que se encuentra investigando el problema que puede existir detrás de los dispositivos que han experimentado pequeñas explosiones. Samsung también ha anunciado que remplazará todas las unidades que se han vendido hasta el momento. El comunicado, que se acaba de publicar hace apenas unos minutos, reconoce que desde la puesta de largo oficial del equipo se han registrado 35 casos en todo el mundo.

samsung

Explica Samsung que, tras haber tenido noticia de los mismos y conscientes de la responsabilidad que tienen con sus clientes, han puesto en marcha una investigación minuciosa con sus proveedores, con el fin de identificar si en el mercado existen Samsung Galaxy Note 7 con baterías defectuosas. Cuentan, además, que “como nuestros clientes son nuestra prioridad absoluta, hemos decidido dejar de vender el Samsung Galaxy Note 7“.

Samsung Galaxy Note 7

35 pequeños incendios sin razón aparente

Los usuarios que han denunciado el problema explican que sus dispositivos se han incendiado de manera aleatoria en la parte de la batería. Otros dicen que ha sido justo en el cable USB. Algunos medios apuntan a la posibilidad de que las explosiones se hayan producido en aquellos Samsung Galaxy Note 7 que se encontraban conectados con cables USB de Tipo C que no eran de la marca, lo que sin duda podría producir problemas, aunque por el momento Samsung no ha apuntado hacia ninguna dirección concreta. De hecho, existen otros usuarios que también han visto como la pantalla del equipo se rompía, aunque no tenemos constancia de que se trate de la misma incidencia, ni que se haya producido de manera espontánea, como así parece que se han reproducido estos pequeños “incendios”.

Samsung Galaxy Note 7

Samsung cambiará todas las unidades

Teníamos constancia de que en las últimas horas, Samsung había parado la producción de Samsung Galaxy Note 7 en algunos países, pero a estas horas, sabemos oficialmente que las ventas se han detenido en todo el mundo. También se había dicho que la firma trataría de sustituir las baterías de los terminales, pero la cosa no será así. Samsung ha sido tajante a la hora de indicar que “Todos los Samsung Galaxy Note 7 que ya se encuentran en manos de los clientes serán cambiados por nuevas unidades en las próximas semanas”. La compañía está trabajando ahora con sus principales distribuidores para acordar de qué manera tendrán que hacerse las devoluciones y los cambios.

Detener la comercialización de un dispositivo como el Samsung Galaxy Note 7 supone un mazazo enorme para Samsung. No en vano, se trata de una de las mayores apuestas de la coreana para esta segunda mitad de año. El problema llega, además, justo un poco antes de que su rival más directa, Apple, tenga puesta ya toda la carne en el asador para la presentación de los nuevos iPhone 7. Sin embargo, el hecho de haber detenido la producción y de afrontar los acontecimientos de este modo no puede hacer más que honrar a Samsung. No todos los fabricantes asumen con este grado de responsabilidad un fallo interno de esta magnitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *