Samsung detiene actualización a Android 8 de los Galaxy S8

La semana pasada te contamos que Samsung había puesto en marcha la esperada actualización a Android 8 Oreo. Es la más reciente que existe. Y la que todos los usuarios de los dispositivos compatibles están esperando como agua de mayo. Los primeros en recibirla, como te contamos, tenían que ser los participantes en las pruebas beta de esta actualización. Se esperaba que, a continuación, el paquete de datos se empezara a desplegar en el resto de dispositivos. Incluyendo los que no forman parte del programa de pruebas. Y lógicamente, aquellos que se encuentran en España.

El caso es que ahora se ha producido un cambio inesperado. Porque Samsung ha detenido la actualización a Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. Si tienes uno de estos dos dispositivos en tu bolsillo, quizá tengas que prepararte para esperar todavía un poco más.

android 8

Detenida Android 8 para los Samsung Galaxy S8 y S8+

Todo ocurrió del siguiente modo. Samsung puso en marcha la actualización a Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+ hace un par de días. También para los modelos que no participaban en el programa beta. Y lo hizo en los siguiente países: Turquía, Noruega, Emiratos Árabes, India, Bélgica, Alemania, Francia y Polonia. Se esperaba, además, que el paquete de datos llegara a partir de la siguiente semana en los Países Bajos.

Hoy, según ha explicado el medio especialista Sammobile, Samsung ha suspendido el lanzamiento de la actualización. Y en efecto, según las investigaciones llevadas a cabo, los archivos de firmware correspondientes a esta actualización ya no están disponibles. Son los G950/G955-FXXU1CRAP y ya no existen en los servidores de Samsung.

¿Por qué se ha detenido la actualización?

La actualización a Android 8 Oreo ha sido detenida, por el momento. Y la razón no está muy clara. No de momento. Todo hace pensar, según fuentes cercanas a Samsung y consultadas por Sammobile, que la compañía está trabajando en una nueva versión de esta actualización.

Los usuarios que ya hubiesen tenido la suerte de actualizar sus terminales a Android 8 Oreo (probablemente no serán casos de dispositivos ubicados en España), no deberían tener ningún problema. De hecho, podrán seguir usando los dispositivos con la nueva versión de Android.

5 claves sobre la seguridad del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+

Novedades de Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+

Android 8 Oreo es una actualización muy esperada por los usuarios de los Samsung Galaxy S8 y S8+. Porque, de hecho, trae un buen número de mejoras y funcionalidades nuevas. Para empezar, una nueva versión de la Samsung Experience UX, la capa de personalización que la firma coreana suele añadir a todos sus dispositivos.

Se espera, por otra parte, que los propietarios de estos equipos vean mejorado el rendimiento de sus teléfonos. Son fundamentales, por otra parte, los nuevos iconos adaptativos y el modo de Imagen en Imagen (PiP), que permitirá a los usuarios usar otra aplicación mientras se reproduce otra (pueden ser los mapas, un vídeo en YouTube, etcétera).

Para mejorar el funcionamiento de los dispositivos se reducirá el desgaste que producen las aplicaciones en segundo plano. Y se introducirán nuevas opciones a la hora de controlar y gestionar las notificaciones.

Si tienes un Samsung Galaxy S8 o S8+ y resides en España, lo más probable es que todavía tengas que esperar un poco más. No sabemos cuántos días o semanas serán. Recuerda, eso sí, que puedes comprobar si existen actualizaciones pendientes, accediendo a la sección de Ajustes > Actualización de software > Descarga manual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *