Samsung detalla los fallos que corrige su parche de seguridad de julio

Samsung ha puesto en marcha un parche de seguridad para sus móviles este mes de julio. Además de corregir vulnerabilidades detectadas por Google, también se solucionan fallos propios de Samsung. En concreto, la actualización de seguridad pone remedio a 14 fallos de seguridad “críticos” y a más de 30 fallos de seguridad con riesgo elevado.

Además de todos esos detalles de seguridad propios de Google y Android, Samsung ha añadido también 16 soluciones a errores propios de sus teléfonos.

Estos son los fallos de seguridad propios que corrige Samsung con su actualización de julio

El primer fallo de seguridad detectado y corregido por Samsung es un problema relacionado con el PIN para el bloqueo del teléfono en algunos modelos con Android 4.4. Se trata de un fallo en el cursor por el que la contraseña que se muestra en pantalla es diferente de la que realmente ha tecleado el usuario.

Otro error de seguridad que corrige el parche de julio afecta a dispositivos con Android 4.4, 5.0, 5.1, 6.0 y hasta Android 7. Se trata de un fallo que detenía por completo los procesos del teléfono a través del sistema de “broadcast”.

El sistema de “broadcast” es el que utilizan las aplicaciones del sistema y otras para comunicar información sobre el estado del teléfono. Por ejemplo, podrían ser datos sobre el estado de la batería, el encendido o apagado de la pantalla…

En este caso, algunos teléfonos de Samsung tenían fallos críticos con el sistema de broadcast y los móviles podían ser vulnerables a ataques masivos de hackers.

parche seguridad samsung julio

La actualización de seguridad de Samsung también soluciona una vulnerabilidad relacionada con la cantidad de datos que puede recibir y procesar el buffer del teléfono en algunos modelos con Android 6 y Android 7. La empresa ha eliminado el código que causaba este problema y otro más relacionado con los mismos parámetros.

Por otra parte, Samsung también ha corregido un fallo que permitía conocer el estado y el uso de la memoria del teléfono saltando todos los parámetros de seguridad. Con el nuevo parche se evitan accesos no permitidos a la memoria.

Cómo actualizar tu teléfono Samsung con el parche de seguridad

Para instalar cuanto antes el parche de seguridad en tu móvil Samsung, accede a Ajustes > Más > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar ahora. Este apartado se actualizará cuando el parche de seguridad esté disponible para que puedas instalarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *