Samsung detalla las mejoras de la batería del Galaxy Note 8

Samsung lanzó el Samsung Galaxy Note 8 esta misma semana. Un teléfono de gama alta con unas especificaciones sin nada que envidiar a cualquier otro móvil del catálogo. Ahora, el jefe de Samsung Mobile, Koh Dong-Jin ha explicado todas las mejoras de la batería del Galaxy Note 8.

La batería del Galaxy Note 8 es de 3.000 mAh. Puede parecer una autonomía bastante escasa para un teléfono con una enorme pantalla de 6,3 pulgadas y muchos se han podido preguntar por qué el nuevo móvil de Samsung llegaría con una batería con capacidad inferior a la del Samsung Galaxy S8 +. Ahora, Koh Dong-Jin ha explicado los motivos y las mejoras.

batería del Galaxy Note 8

Mejoras de la batería del Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 hereda muchas características del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ pero su batería es inferior a la del modelo Plus presentado hace unos meses. El procesador del Samsung Galaxy Note 8 es el mismo que el que montaban tanto el Galaxy S8 o el S8+ pero mucho más eficiente que el que se incorporó en el modelo anterior de la marca, el Samsung Galaxy Note 7.

Gracias a la fabricación por proceso de 10 nanómetros el fabricante ha conseguido que el consumo de batería sea un 30% inferior que en teléfonos anteriores a la vez que se ha mejorado el rendimiento del Samsung Galaxy Note 8. Por eso, aunque la batería, a simple vista sea inferior, la autonomía no se verá afectada gracias a mejoras en el rendimiento del teléfono móvil.

Según ha explicado DJ Koh, hay algunos motivos por los que se ha podido reducir la capacidad de la batería. Además del mencionado anteriormente, también hay otros que permiten que sea más pequeña sin que afecte. Por ejemplo, una optimización del software del teléfono que hace que la gestión de consumo sea mejor y que el teléfono mejore su autonomía. El móvil usa la inteligencia artificial para almacenar los patrones de uso particulares de los usuarios y el consumo de batería se personaliza.

Gracias a todas las mejores del Samsung Galaxy Note 8, la compañía asegura que se puede garantizar la seguridad de la batería y, además, dos años después de uso del móvil la batería contará con más del 95% de la capacidad actual.

Todo ello hace que el Samsung Galaxy Note 8 sea un móvil con una excelente autonomía pese a que pueda parecer lo contrario sobre el papel, sin haber entrado en el análisis de las especificaciones del teléfono. El móvil estaría entre los teléfonos con mayor autonomía del año como ya han demostrado otros terminales de la marca como el Samsung Galaxy S8, pese a tener menos capacidad que otros móviles de la competencia.

Más detalles podremos conocerlos cuando tengamos una prueba completa del teléfono y un análisis con varios días de uso que nos permitirá saber si todo esto se cumple y cómo es la autonomía del móvil cuando lo estemos usando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *