Samsung destrona a Apple como empresa más rentable del momento

Muchos pensaban que el problema con el samsung Galaxy Note 7 podría afectar de forma grave a Samsung en su devenir económico de los futuros meses. Sin embargo las noticias que recibimos hoy mismo con los resultados financieros de Samsung que nos facilitan los compañeros de ADSLZone vemos que Samsung bate a Apple como empresa más rentable del momento.

Desde hace tiempo dentro de la industria económica se venía avanzando que Samsung podría dar este trimestre un golpe sobre la mesa mostrando resultados de récord para la compañía. Finalmente se ha confirmado que los tres últimos meses suponen uno de los mejores periodos a nivel de beneficios para el fabricante coreano.

Y es que a lo largo del segundo trimestre de 2017 Samsung ha generado un beneficio neto de 9.900 millones de dólares. Para situar en espacio y tiempo lo que supone esta cifra basta con echar un vistazo al mismo periodo del año anterior. Si los comparamos vemos como la compañía tecnológica disfruta de un aumento del 89% en los beneficios totales. Ello se debe en parte al incremento de los ingresos de la marca, que con 54.800 millones de dólares, crece con respecto a los 45.763 millones de dólares de ingresos que mostraba Samsung el mismo trimestre del año pasado.

logo samsung

Samsung supera a Apple

Teniendo en cuenta que Samsung no solo vive de la venta de teléfonos móviles, la a compañía ha crecido en todos los segmentos, tanto en el de semiconductores como en el de la venta de dispositivos portátiles. De hecho la venta de componentes para otras marcas como Sony o la propia Apple supone el 70% de esos beneficios que la marca ha obtenido en el segundo trimestre del año.

Tras los problemas vividos con el Samsung Galaxy Note 7, se ha demostrado que el cambio de diseño y las novedades aplicadas en los topes de gama de la marca han supuesto que las ventas del Samsung Galaxy S8 hayan superado incluso a las del Galaxy S7. Juntando todas las ventas de smartphones del fabricante, los ingresos generados por la marca han sido de 26.950 millones de dólares, un 13% más que el mismo periodo del año anterior.

Logo de Apple

Todas estas cifras suponen que la marca se haya convertido en la más rentable del mundo en estos mismos momentos. Dicho de otro modo, y echando más leña al fuego de la guerra entre las grandes empresas tecnológicas del panorama internacional, actualmente Samsung bate a Apple como empresa más rentable del momento.

Veremos quien acaba ganando a final de año tras el lanzamiento de los esperados Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone 8 que celebrará el décimo aniversario de la comercialización del primer iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *