Samsung descubre la causa de los problemas del Note 7 y lo revelará en unas semanas

Sin duda que ha sido uno de los temas de la temporada, nos referimos al archiconocido asunto de los problemas del Samsung Galaxy Note 7 con el comportamiento de su batería. Recordemos que tras los primeros problemas, la firma optó por cambiar de proveedor con objeto de solucionar de raíz la incidencia, algo que desafortunadamente no pasó, con las consiguientes consecuencias para la marca.

La consecuencia más extrema se produjo cuando algunas aerolíneas prohibieron no solo el uso del equipo, sino la posibilidad de embarcar por el mero hecho de llevar uno encima aunque fuera apagado. El resultado fue que por primera vez en su historia la firma se vio obligada a parar la producción del phablet y dejarlo de vender.

S Pen Samsung Galaxy Note 7

Hasta enero nada

Una vez parada la producción quedó en el aire cuál era la verdadera causa de que las baterías de Samsung Galaxy Note 7 se calentasen, llegado en algunos casos a incendiarse. La explicación parece que ya se ha conseguido, al menos así lo recoge el diario con sede en Seúl, JoongAng Ilbo, donde se asegura que la firma ya lo tiene detectado y controlado. Pero la no menor noticia es que, según la misma fuente, esos detalles no serán revelados hasta mediados de enero.

Pantalla Samsung Galaxy Note 7

Desde nuestro humilde punto de vista ponemos “en cuarentena”, habida cuenta de lo delicada que es esa información y cómo puede influir su difusión en la reputación de la marca. Sea como fuere hay fuentes que apuntan a que esa información será primero compartida con los inversores de la firma, que como es obvio mantienen una posición bastante crítica con la marca desde que todo este proceso empezó.

Entre Corea y EEUU

Como detalles complementarios apuntar que el diario coreano cita a dos entidades técnicas como colaboradoras en este trabajo. Por un lado esta Underwriter Laboratories, con sede en Estados Unidos, quien ha mantenido una investigación paralela con la otra entidad, el Laboratorio Estatal de Pruebas de Corea, para, entre ambos, hallar y sobre todo demostrar las verdaderas causas del problema de las baterías.

Lo que está claro es que Samsung necesita cuanto antes cerrar el tema del Note 7, comunicando la información comentada o lanzando un nuevo phablet que deje con la boca abierta a todo el mundo, como pasó con el Note 7 hasta que las baterías empezaron a dar guerra. Si consigue superarlo y seguir caminando con sus Note, Galaxy y las extensísima gama de producto que tiene, la firma tiene todo para hacer un 2017 de récord, pero es clave que éste tema quede de una vez por toda bien cerrado y sobre todo aclarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *