Samsung desarrollaría dos móviles plegables muy diferentes entre sí

Samsung no estaría trabajando en un único móvil plegable si no en dos. Así lo sostiene una información publicada hace pocos minutos en SamMobile, uno de los medios más importantes sobre noticias de la compañía surcoreana. Al parecer, la intención de Samsung sería la de llevar a cabo una doble estrategia en el sector, lanzando en su momento dos terminales plegables completamente diferentes entre sí.

La filtración revela, que la firma estaría desarrollando un teléfono inteligente con una doble pantalla plana a ambos lados y otro teléfono inteligente plegable que contaría con una única pantalla OLED flexible. Se dice que Samsung lanzaría primero el dispositivo con doble pantalla para ver su respuesta en el mercado antes de colocar el segundo, que sería, sin duda, una apuesta algo más arriesgada.

Samsung lleva algunos años desarrollando pantallas flexibles para crear un terminal que sería todo pantalla y se podría plegar. Pero, según una última información, la intención de la firma asiática no sería la de lanzar al mercado un único modelo, tal y como se preveía. Todo hace indicar que estaría preparando dos muy diferentes entre sí para llegar a cuantos más usuarios mejor. Las filtraciones aseguran que uno de ellos sería un modelo con pantalla dual, con una pantalla plana a ambos lados, y el otro un smartphone plegable que contaría con una única pantalla OLED flexible.

Samsung movil plegable dos

El smartphone de doble pantalla sería básicamente el dispositivo conocido como Project Valley del que hemos estado hablado exclusivamente. Aunque el propio panel no tendría una curva, se dice que el dispositivo presentaría una bisagra en el centro con una pantalla plana a cada lado, algo parecido a un libro. La jugada de Samsung sería muy parecida a la que llevó a cabo en su momento con el Galaxy Round y posteriormente con la gama Edge. En principio se limitó a poner a disposición del público un dispositivo con pantalla curvada para ver su respuesta, para posteriormente lanzar teléfonos mucho más avanzados con doble curvatura y funciones exclusivas para no tener que acceder al panel principal.

Es posible que no tengamos que esperar demasiado para conocer el primer teléfono plegable de Samsung. Todos los rumores coinciden en que la firma lo colocaría en el mercado el próximo año. Posiblemente, incluso, lo veamos por el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero. A pesar de que Samsung está poniendo toda la carne en el asador para crear un buen dispositivo plegable, lo cierto es que la firma no sería la única que estaría llevando a cabo este objetivo. Japan Display presentó hace no mucho un proyecto similar: un terminal con dos pantallas que se unían por medio de una bisagra situada en el centro. Asimismo, Lenovo anunció recientemente un teléfono y una tableta con pantalla flexible. Durante la presentación pudimos ver como una conocida youtuber cogía el smartphone y lo doblaba por la mitad para ponérselo en la muñeca como si fuera una pulsera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *