Samsung corrige fallo de seguridad crítico en el Samsung Galaxy S6 edge

Samsung ha publicado una actualización de seguridad para los Samsung Galaxy S6 edge que aplica todos los parches desarrollados durante el mes de julio. Podría ser una actualización como otra cualquiera de las muchas que se lanzan habitualmente, pero en la documentación que indica los cambios realizados llama la atención la mención a un “parche para una vulnerabilidad de seguridad crítica”. Además de este parche, la actualización incluye las habituales mejoras de rendimiento y una mayor estabilidad del sistema, así como el arreglo de los diferentes fallos de seguridad menores. Pero, ¿en qué consiste este fallo de seguridad crítico?.

samsung-edge

El documento que acompaña la actualización no desvela demasiados datos. En un principio se podría pensar que es una actualización para combatir el recién descubierto QuadRooter, un pack de cuatro vulnerabilidades encontradas en los chips Qualcomm. No obstante, es poco probable que esta actualización se refiera a las vulnerabilidades QuadRooter, ya que estas se dan solamente si instalamos aplicaciones manualmente fuera de la Play Store y Google ya lanzó las diferentes soluciones.

Además de este parche de seguridad crítico, la actualización incluye también las típicas mejoras de rendimiento, como una más eficiente gestión de la memoria, la optimización para cerrar aplicaciones que están sin utilizar y una mayor estabilidad del sistema. La actualización pesa 63 MB y de momento se ha desplegado en la India, aunque es de esperar que poco a poco vaya llegando al resto de países. Como es lógico, suponemos que también llegará para el Samsung Galaxy S6 normal. Lo que no sabemos todavía es si el parche de seguridad crítica será exclusivo del Samsung Galaxy S6 edge o afectará al resto de dispositivos de la compañía.

samsung-galaxy-s6-edge-02

Aunque es un terminal con casi dos años, el Samsung Galaxy S6 edge sigue siendo un gran dispositivo. El gigante coreano entendió perfectamente lo que querían los usuarios tras el Galaxy S5 y se lo supo dar. Un terminal con un diseño exquisito y una novedad más estética que funcional, pero que gustó mucho a la mayoría de usuarios: la pantalla curvada. En su interior encontramos la que sigue siendo una de las mejores pantallas del mercado y un procesador Exynos 7420 que, acompañado con 3 GB de memoria RAM, sigue rindiendo a un gran nivel.

En cuanto a la cámara, el Samsung Galaxy S6 edge demostró que la compañía coreana iba muy en serio con su nuevo terminal. Con sus 16 megapíxeles, apertura f/1.9 y estabilización óptica de imagen, la cámara del S6 edge se convirtió en una de las mejores del mercado en 2015. El punto débil del Samsung Galaxy S6 edge fue su batería, ya que el terminal monta una batería de 2.550 miliamperios. Si bien es cierto que en las pruebas de uso el terminal era capaz de aguantar prácticamente todo el día con un uso normal, si le damos un uso intensivo tendremos que buscar un enchufe para cargarlo antes de llegar a la noche.

En definitiva, un gran terminal que, si tenemos la posibilidad de adquirir con un buen precio, no tiene nada que envidiar a muchos de los terminales actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *