Samsung añadira control por gestos a las Smart TVs

Samsung añadira control por gestos a las Smart TVs. Samsung es el fabricante de algunas de las mejores televisiones del mundo, y si bien las Smart TVs ya hace varios años que existen, fue recién el año pasado cuando la compañía surcoreana comenzó a añadir funciones de control mediante voz y gestos de manos. Para su próxima Smart TV, Samsung está planeando “afinar” un poco los controles, añadiendo la posibilidad de usar gestos de nuestros dedos.

Samsung añadirá control mediante gestos de dedos a sus futuras Smart TVs

De momento, las TVs del conglomerado solo soportan los gestos que producimos con las manos, y si bien fueron prometidos controles similares a los de Kinect, el proyecto no marchó bien, por lo que se ha buscado una alternativa.

En los modelos 2014 de sus Smart TVs, Samsung nos brindará la posibilidad de controlar el dispositivo solo con nuestros dedos (y a distancia por supuesto), ya que podremos cambiar canales, aumenta o disminuir el volumen, etc. Si movemos los dedos en sentido opuesto a las agujas del reloj, podremos retroceder a una escena previa. Aparte de este añadido, la compañía dijo también que se han mejorado los comandos de voz.

Estas son todas las novedades por ahora. Esperamos que más detalles se anuncien durante el CES 2014, que estará comenzando en muy pocas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *