Samsung confirma un tablet con Windows 8 para la IFA

Samsung confirma un tablet con Windows 8 para la IFA. A tan solo cuatro días del comienzo de la IFA en Berlín,Samsung ha hecho un guiño al nuevo sistema operativo de Microsoft anunciando su presencia en la feria con lo que parece ser una tableta que implementaría Windows 8. La multinacional coreana ha colocado un sutil anuncio con una imagen en la que se puede ver un dispositivo inteligente con la versión más actual del sistema operativo Windows.

Hace un par de días Samsung presentaba un vídeo en su página web en el que se hablaba de “evolución de la tecnología” y de que “algo inteligente estaba por llegar”. Esta referencia, como tantas otras que se han producido durante este verano, apunta a la presentación de nuevos dispositivos inteligentes por parte de la empresa coreana en la IFA de Berlín que dará comienzo oficialmente el 31 de agosto. Ni la prensa especializada ni las empresas dedicadas al análisis de mercado dudan de que Samsung esté dispuesta a revelar al mundo un dispositivo inteligente con el nuevo sistema operativo de Microsoft. De hecho, en un principio se especuló con que podríamos ver equipos tipo laptop, netbook o ultrabook. Sin embargo, en su último anuncio víaFacebook nos revela un detalle más sobre un dispositivo híbrido que parece ser una tableta acompañada de una base con teclado físico y que funcionaría con Windows 8.

Sobre lo nuevo de Samsung

La imagen es muy sutil porque, aunque nos deja ver una tableta con Windows 8 en un primer plano, en la oscuridad del fondo aparece un teclado físico tipo qwerty. Basándonos en esta idea, podríamos estar ante un producto híbrido o viendo realmente dos cosas: una tableta en primer plano y un representante de la Samsung Series 5 (ultrabook) con Windows 8 en el fondo. Tampoco nos queda mucho tiempo para descubrirlo ya que la IFA, dedicada a la electrónica de consumo, comienza en cuatro días y sabemos desde hace semanas que Samsung está preparando una interesante presentación.

La apuesta de Samsung a favor de Microsoft es muy importante para ambas empresas. Para los coreanos sería la manera de tener productos con un sistema operativo eficiente pero diferente de Android, y para Microsoft es el apoyo perfecto para conseguir que los nuevos Windows y Windows Phone tengan el impulso mundial que necesitan para volver a capitanear el mundo del software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *