Samsung confirma la existencia de un asistente para el Galaxy S8

Samsung habría confirmado en las últimas horas que estaría trabajando en un asistente virtual para el Galaxy S8, del que os hablamos hace solo unos días, y que podría recibir el nombre de Bixby. La compañía no solo ha informado de la asistencia de este asistente, también ha comunicado que además de llegar a su próximo buque insignia hará lo propio en otros próximos lanzamientos.

samsung_galaxy_asistente_virtual_01

Con la existencia de Siri o Cortana, parece que a Samsung le habría entrado el gusanillo de tener su propio asistente de voz en sus smartphones, sin tener que recurrir solo a Google Now en Android. Hay muchas probabilidades de que acabemos conociéndolo el próximo mes de febrero, horas antes de la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona.

El propio vicepresidente ejecutivo de Samsung, Rhee In-jong, se habría referido a esta nueva tecnología virtual como un sistema mediante el que los desarrolladores podrán adjuntar y cargar servicios fácilmente. Aunque la surcoreana no haga desarrollos por si misma, otros servicios se conectarán e interactuarán de manera inteligente con este asistente, que además recibirá y aprenderá nuevas acciones y las pondrá a disposición de los usuarios de una forma realmente sencilla.

Samsung Galaxy asistente

Se espera que el nuevo asistente virtual del Galaxy S8 se extienda al resto de productos de la compañía, también a sus electrodomésticos inteligentes y ordenadores. De momento no hay muchos datos sobre su funcionamiento, aunque creemos que sería muy similar al resto de rivales que ya operan en el mercado, como Siri o Cortana. De hecho podría ser muy parecida a la primera, ya que Samsung ahora es propietaria de Viv Labs, una compañía de inteligencia artificial fundada por los desarrolladores de Siri.

La confirmación de Samsung llega días después de que se filtrara una información, de la que nos hicimos eco, relacionada con el registro de una marca en Corea del Sur bautizada como “Bixby“. Como os informamos, en la descripción se reflejaba que esta marca serviría para “software informático para la gestión de información personal”, “software de aplicación informática para teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles o tabletas” y ” software informático para permitir el uso manos libres de un teléfono móvil a través del reconocimiento de voz “.

Es muy probable que conozcamos al nuevo asistente de voz de Samsung durante el tradicional Unpacked que celebra la compañía momentos antes de la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona. El asistente llegaría incluido en el nuevo Galaxy S8, un terminal en el que hay muchas esperanzas puestas tras el descalabro que la asiática habría tenido recientemente con su phablet Galaxy Note 7. Por lo que sabemos, este nuevo terminal contaría además con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K, con un sensor óptico para huellas dactilares, así como con un procesador de ocho núcleos, memoria RAM de 6 GB, o una cámara dual de fabricación propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *