Samsung comienza a trabajar en dos Samsung Galaxy S9

Hace relativamente poco que los conocemos. Son los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. Más tarde llegó el Samsung Galaxy Note 8 y por ahora, estos son los tres dispositivos más punteros del catálogo de Samsung. Y aunque están en pleno vuelo, la firma de origen surcoreano no pierde el tiempo.

Tanto es así que ya ha empezado a trabajar en el desarrollo del nuevo Samsung Galaxy S9. El que vendrá en 2018. El mismo que se desplegará, con toda probabilidad, en un par de versiones. Tal como ha ocurrido hasta ahora con los últimos buques insignia de la firma.

Samsung Galaxy S9 y S9+

Empieza el desarrollo de los Samsung Galaxy S9 y S9+

Sabemos que habrá dos modelos. El primero será el Samsung Galaxy S9 y el segundo el Samsung Galaxy S9+, un smartphone que probablemente cuente con una pantalla un poco más grande. Siguiendo, básicamente, la estela de los modelos anteriores. Actualmente en vigencia.

Pero, ¿qué se sabe del desarrollo? Teniendo en cuenta que el lanzamiento no se producirá hasta 2019, los S9 todavía se encuentran en una fase muy prematura. En las últimas horas, sin embargo, se ha filtrado que Samsung está trabajando en el firmware de un par de modelos.

Los códigos serían los siguientes: G960FXXU0AQI5 y G965FXXU0AQI5. Esto vendría a confirmar, al mismo tiempo, el código de los dos modelos que vendrán. El Samsung Galaxy S9 sería el SM-G960, mientras que el Samsung Galaxy S9+ sería el SM-G965.

¿Cuándo llegarán?

Evidentemente, todavía es pronto para hacer avances de este tipo. Samsung no ha dado ninguna fecha y lo más probable es que no vaya a hacerlo hasta vísperas de la presentación oficial. Pero tenemos los datos de los años anteriores. Y puede que la firma siga un patrón más o menos similar.

Lo más lógico sería que los equipos lleguen más o menos como lo hicieron los S8. Aunque algunas fuentes pronostiquen un avance, sería lógico que mantuviera el mismo calendario que el año pasado.

A tener en cuenta: Samsung presentó el Samsung Galaxy S8 en un evento especial el 29 de marzo de 2017, en Nueva York. Huyó de un evento adosado al Mobile World Congress de Barcelona. La llegada al mercado de los miembros de la familia S8 se produjo el 21 de abril en todo el mundo.

samsung galaxy s9 características

Pura especulación: características de los Samsung Galaxy S9 y S9+

Todavía falta mucho para la presentación oficial. Puede que todavía falten más de seis meses para su llegada, pero lo cierto es que ya se han filtrado muchos datos. Conviene indicar, eso sí, que todo lo que tenemos sobre la mesa es pura especulación. Informaciones basadas en rumores y en hipótesis que, ojo, pueden cumplirse perfectamente.

El Samsung Galaxy S9 podría disfrutar de la tecnología AMOLED, en este caso a través de un panel 4K de 5,7 pulgadas. Estaríamos hablando de un dispositivo de idénticas dimensiones a las del Samsung Galaxy S8. El S9+ podría seguir en la línea del S8+. Y abundar en las 6,2 pulgadas que lo convierten en un equipo de pantalla gigantesca.

En ambos casos hablaríamos de una combinación de metales y cristal para el diseño, que los convertirían en teléfonos delicados y resistentes a partes iguales. En cuanto a la maquinaria interna, de momento se ha hablado sobre la posibilidad de que el dispositivo incluya un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Pero esto sería para el mercado estadounidense.

Para Europa se espera un procesador Exynos 8895 con arquitectura de ocho núcleos, combinado con 8 GB de memoria RAM. Ahí es nada. La potencia y el buen rendimiento estarán garantizados. Por lo demás, se espera que los usuarios puedan acceder a un par de modelos, que se distinguirán por ofrecer 64 o 128 GB de memoria interna. Esta sería ampliable, lógicamente, con tarjetas microSD externas.

Esperamos que además de superarse en términos de rendimiento, tanto el Samsung Galaxy S9 como el Samsung Galaxy S9+ sean más capaces en el apartado de la cámara fotográfica. Y en el de la autonomía. Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *