Samsung comienza a probar la tecnologia de las redes 5G

Samsung comienza a probar la tecnologia de las redes 5G. Las distintas compañías proveedores de servicios de Internet siguen compitiendo por brindar la mejor conexión posible a sus clientes. Hay otras compañías, como por ejemplo Samsung, que no apuntan a mejorar el Internet hogareño, sino a mejorar las redes para dispositivos móviles. La idea del gigante surcoreano es lograr una velocidad de gigabits para los móviles y tablets, por eso ahora están probando un nuevo tipo de red 5G mucho más rápida que la 4G LTE y capaz de lograr una velocidad de 1Gbps.

Samsung-comienza-a-probar-las-redes-5G

Esta nueva tecnología 5G, conocida hasta ahora como mmWave, opera con frecuencias de 28GHz y puede brindar una velocidad de conexión de hasta 1.056Gbps a dispositivos que se encuentre en un radio de 2 kilómetros.

Sería realmente maravilloso que esta tecnología esté disponible pronto, pero lamentablemente recién está atravesando las primeras etapas de prueba y tardará por los menos 5 años más antes de estar totalmente lista. Por cierto, no solamente Samung está invirtiendo en esta área, pues China lleva trabajando en un proyecto similar desde hace más de un año y la Comisión Europea planea lanzar un servicio 5G en el año 2020.

Nos preguntamos qué será lo que las compañías estarán comenzando a probar dentro de varios años, una vez las redes 5G estén disponibles. No hay dudas de que las conexiones para dispositivos móviles se volverán increíblemente rápidas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *