Samsung anuncia tecnología del procesador del Galaxy S9

Samsung ha conseguido en estos últimos años ser un referente en cuanto a fabricación de procesadores. Por ello, pudimos ver como Qualcomm, en su momento, le pidió ayudar para fabricar el Snapdragon 835. Hoy Samsung ha anunciado la tecnología con la que estaría fabricado el procesador del Samsung Galaxy S9.

Samsung no siempre ha apostado por Qualcomm en sus móviles, es más, tiene más móviles con procesador Exynos que Qualcomm. Exynos es el procesador propio de Samsung, que está incluido en los terminales de gama alta como el Note 8 en el mercado internacional, mientras que en el mercado americano utilizan el Snapdragon 835.

Parece que este año Samsung no colaborará con Qualcomm para fabricar su próximo procesador, pero ya ha empezado a coger la delantera con la fabricación del chip que dará potencia a su gama alta del año que viene. Este cambio puede ser incluso más grande que el que vimos de 2016 a 2017, con un mejor consumo energético, rendimiento y más.

Un procesador Exynos fabricado en 8 nanómetros

Samsung ha lanzado hoy una nota de prensa donde indica que ha terminado la fase de certificación de su próximo procesador Exynos, el cual entra en producción mucho antes de lo que lo tenían previsto. Este procesador estará fabricado en una tecnología de 8 nanómetros, superior a los 10 nanómetros que podemos ver actualmente en los procesadores más caros.

¿Qué significa esta tecnología? Un procesador con mejor consumo energético y más rendimiento. Samsung detalla que será hasta un 10% más eficiente a la hora de consumir energía y que ocupará menos espacio, dejando más espacio dentro del smartphone para otros elementos como la batería o sensores.

El procesador del Galaxy S9 todavía puede mejorar

Este procesador no era el que esperábamos, dado que Samsung pensaba saltar en un principio a los 7 nanómetros, pero finalmente ha reutilizado el proceso de fabricación con su antiguo procesador para conseguirlo. Esto ha hecho que el plazo de fabricación se haya acortado hasta casi 3 meses.

Ha adelantado tantos los plazos que casi con total seguridad será el procesador que veamos en la primera mitad de año de 2018, aunque no sabemos si esta vez utilizará los procesadores Qualcomm para otras regiones, porque hay cierta posibilidad de que Samsung sea el único en conseguir esta tecnología a tiempo para incorporarla en sus terminales. De todas formas, todavía le queda por hablar a Qualcomm en este asunto, que es el referente en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *