Samsung anuncia nueva tecnología para mejorar la cámara

En cada lanzamiento estrella que protagoniza Samsung se va viendo como la surcoreana mejora la calidad de la cámara. Lo hemos comprobado este año con el Samsung Galaxy S6 y su nuevo sensor ISOCELL, y todo hace indicar que seguiremos viendo esta evolución en su sucesor, el Galaxy S7.

Samsung-cámara-01

La última pista lleva por nombre BRITECELL y ha sido mostrada por Kyushik Hong, jefe de marketing de Samsung LSI, en un foro para inversores al que ha acudido la compañía. Se trataría de una tecnología que, aunque de momento sea una incógnita, podría estar presente en el próximo alta gama de la asiática.

No se conoce demasiado sobre ella, pero sí lo suficiente como para saber que mejoraría la calidad de las fotografías en situaciones con poca luz. Básicamente ha sido desarrollada para aumentar la sensibilidad en aquellos momentos en los que la luminosidad no nos sea de ayuda. Según la propia compañía, BRITECELL hace uso de una exposición múltiple y detección de fase, consiguiendo un enfoque más rápido y preciso. la tecnología se apoya en una nueva característica bautizada como WDR.

Samsung cámara

Con esta presentación parece evidente que Samsung publicitaría su próximo Galaxy S7 incidiendo en su sensor BRITECELL (en lugar del actual ISOCELL). Las diferencias con respecto a este último serían bastantes. Este nuevo sensor tiene un tamaño más reducido y cuenta con píxeles más pequeños (de sólo un micrón), por lo que será capaz de captar más luz que sus hermanos mayores. Os recordamos que tanto el Galaxy S6 como otros dispositivos rivales, como es el caso del nuevo iPhone 6S de Apple, disponen de cámaras con píxeles de 1,12 micrones.

Por otro lado la reducción de tamaño permitiría a Samsung lograr el sueño de todo fabricante de telefonía: Crear un móvil ultradelgado. Para que os hagáis una idea, el tamaño del conjunto que acogería la cámara permitiría una reducción de hasta un 17%. Aunque de momento no conocemos cómo será el diseño del Samsung Galaxy S7, parece, por tanto, a juzgar por estos últimos datos, que será extremadamente delgado. Eso sí, la resolución se mantendría en los 16 megapíxeles y no subiría a 20, tal y como predecían rumores anteriores.

Si os fijáis en la imagen superior, se puede apreciar también que se cambiarían píxeles verdes por otros blancos. Según parece, Samsung se habría encargado de eliminar aquellos filtros que puedan restar luz. Se trataría de un movimiento muy similar al que hizo Motorola con su Moto X y el popular sistema RGBW. Aún faltaría algún tiempo para que conozcamos al nuevo Galaxy S7. Los últimos rumores sitúan el momento de su presentación para febrero, justo cuando arranque una nueva edición del Mobile World Congress. El dispositivo contaría también con varios tipos de procesadores, entre los que se encontrarían el nuevo Snapdragon 820 y el nuevo Exynos M1 de Samsung (que sería probablemente el modelo que llegaría a Europa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *