Samsung al igual que Apple tambien reportó ganancias récord

Samsung Electronics Co, la mayor firma tecnológica mundial por ingresos, reportó el viernes ganancias trimestrales récord, ayudada por las ventas históricas de sus teléfonos inteligentes. La firma surcoreana elevó sus gastos de capital para el 2012 en 9 por ciento a 25 billones de wones (22.000 millones de dólares) para impulsar la producción de chips y pantallas planas.

Samsung, envuelta en una reñida competencia con Apple Inc por el título de el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, sostuvo que su división de telecomunicaciones logró un beneficio récord de 2,64 billones de wones en el trimestre de octubre a diciembre, ayudada por las sólidas ventas de su línea de móviles Galaxy.

La firma tecnológica reportó una ganancia operativa de 5,3 billones de wones (4.700 millones de dólares) en el período octubre a diciembre, en línea con sus estimaciones previas de 5,2 billones de wones y superando el récord previo de 5,0 billones de wones en el segundo trimestre del 2010.

Las más recientes ganancias fueron un 76 por ciento superiores a los 3,0 billones de wones del mismo lapso del año previo y un 25 por ciento superiores a los 4,25 billones de wones que logró en el trimestre previo.

Samsung sigue a Nokia en el mercado de los teléfonos móviles, compite con Sony Corp y LG Electronics Inc en televisores, con Toshiba y Hynix en chips y con LG Display en pantallas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *