Samsung afirma que el iPhone no es posible sin sus patentes

Samsung afirma que el iPhone no es posible sin sus patentes. Mientras se valora si se reabre el caso que Apple ganó a Samsung este mismo mes de septiembre por la violación de sus patentes, un directivo del fabricante coreano afirma que la empresa californiana no tenía la suficiente tecnología para fabricar el iPhone y recurrió a las patentes de la asiática.

Cómo comentamos hace una semana, Samsung intenta reabrir el caso que perdió ante Apple y que dictaminaba que la empresa americana no había violado ninguna patente de la coreana en la fabricación del iPhone. Mientras la International Trade Comission valora si las razones de Samsung son suficientemente sólidas para volver a llevar el tema a los tribunales, el principal responsable de Samsung Mobile y la división IT de la compañía, Shin Jong-Kyun, hacía unas explosivas declaraciones al Korea Times.

“Es imposible que Apple pudiera fabricar el iPhone sin nuestras patentes”
En ellas, el directivo coreano afirma sin tapujos que hubiera sido “imposible que Apple fabricara dispositivos móviles sin las patentes de tecnología inalámbrica de Samsung”. Shin es el mismo ejecutivo de Samsung que a principios de mes comentaba también sobre el acuerdo entre Apple y HTC que los de Cupertino no esperaran que la empresa coreana llegara a ningún tipo de acuerdo con ellos. Este último punto, por si había alguna duda, ha sido de nuevo confirmado por el susodicho que afirmaba en la misma entrevista para el rotativo asiático: “es imposible un tratado de paz”.

Tim Cook fue poco elegante al ganar en septiembre
Recordemos que el cruce de declaraciones poco amables es constante entre ambas compañías. Este verano, el aparentemente comedido Tim Cook, al conocer la sentencia favorable para Apple, agradecía al jurado que “encontraran la conducta de Samsung deshonesta y por enviar el  mensaje alto y claro de que robar no está bien”.

Pese a todo, Samsung tiene las de perder y lo sabe
No sabemos si esta soberbia de Apple es la que ha llevado al equipo jurídico de Samsung a remover cientos de documentos hasta dar con la clave para reabrir el caso que, recordemos, ya ha perdido dos veces y le ha costado uns mil millones de dólares en compensación a la compañía de la manzana mordida.

Y parece que, pese a que son conscientes, lo van intentar de nuevo ya que el propio Shin concluía que “la reevaluación del caso por la ITC no significa que Samsung esté mejor posicionada para pelear ahora con Apple. Pero  daremos lo mejor de nosotros. El equipo legal está preparado y peleará de nuevo por el caso si es posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *