Samsung a vendiendo más móviles que todos sus rivales juntos

Samsung a vendiendo más móviles que todos sus rivales juntos. El líder en tecnología de consumo vuelve a dejar patente una vez más, durante el primer trimestre de este año 2014, que su liderazgo en el mercado de la telefonía móvil no sólo se mantiene, sino que cada vez crece más, y a un ritmo realmente alarmante para sus competidores. El mercado de la telefonía ha comenzado, durante este año 2014, con el fabricante surcoreano Samsung a la cabeza como ya es “costumbre” desde tiempo atrás, pero en esta ocasión las diferencias se han hecho aún mayores, tal y como mostramos a continuación. Tanto es así que, desde su primer puesto, acumula la misma cantidad de dispositivos vendidos que los tres siguientes puestos en conjunto.

Samsung-Galaxy-Note-4-podría-contar-con-pantalla-QHD

Durante este primer trimestre del año, en relación a los resultados de ventas -cifras- de teléfonos inteligentes, Samsung no sólo se posiciona en la cabeza de la lista, manteniendo al margen a Apple en una segunda posición, y seguidos Huawei y Lenovo -con Motorola-, sino que ha batido su propia marca de hace un año aumentando la cifra en 20 millones de unidades más. Con un total de 69,4 millones de unidades vendidas durante el mismo periodo en el pasado año 2013, Samsung también se posicionaba líder, mientras que sólo un año después ha alcanzado los 89 millones de unidades vendidas en tan solo un trimestre.

screen-shot-2014-04-29-at-7-38-21-am

Samsung se mantiene líder en ventas con un extenso catálogo de terminales

Como ya se ha comentado con anterioridad, una de las características más potentes del fabricante surcoreano en este sentido es precisamente la capacidad que tiene, en primer lugar, para adaptarse a las novedades en tecnología. Samsung se adapta a las últimas novedades lanzando cada vez más terminales y variantes de los mismos, con lo que consigue abarcar una demanda mucho más amplia y, sobre todo, más sectores que la competencia. Por su parte Apple, que se sitúa justo por detrás de Samsung, sólo mantiene dos nuevos teléfonos inteligentes, aunque durante el año pasado fue únicamente uno. Además, Samsung renueva con mayor velocidad y frecuencia su catálogo, mientras que Apple sólo presenta nuevos teléfonos inteligentes una vez por año.

No obstante, y manteniéndonos al margen de los resultados cosechados durante este primer trimestre, más interesantes aún serán los del segundo trimestre, donde ya habrá entrado en juego el Samsung Galaxy S5, un teléfono inteligente que ha ya batido al iPhone 5s desde su primer fin de semana en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *