Salen al mercado 5 modelos de BlackBerry nuevos

Research In Motion (RIM) anunció este miércoles el lanzamiento de sus cinco nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry que funcionarán con el nuevo sistema operativo de la compañía, Blackberry 7. El lanzamiento estaba previsto para principios de año, pero fue retrasado. Aunque la empresa ha visto aumentar sus ventas, algunos creen que ha pasado su mejor momento y desperdició la popularidad del BlackBerry como utensilio para el correo electrónico empresarial en un instrumento de uso masivo por el público en general.

La empresa canadiense, con sede en Waterloo, Ontario, ha mejorado sus modelos Bold para incluir pantallas sensibles al tacto. Además, ofrece ahora dos modelos Torch con grandes pantallas pero sin teclado físico, algo parecido al diseño básico del iPhone.

RIM lanzó una pantalla sensible al tacto, sin teclado, en el 2008 llamada Storm, más de un año después del primer iPhone, aunque el complicado diseño de Storm y su deficiente software provocaron su fracaso.

“El modelo sensible al tacto Torch, de larga gestión, es el sucesor natural del decepcionante Storm, especialmente cuando el mercado del teléfono inteligente ha quedado dominado por las pantallas sensibles al tacto en los últimos 18 meses”, dijo el analista Malik Saadi, de la firma Informa.

Los teléfonos funcionan con una nueva versión del sistema operativo de BlackBerry, que según RIM es mucho más rápido, especialmente para navegar en internet.

AT&T Inc. dijo que lanzará este mes un modelo Torch con teclado físico y más tarde los sensibles al tacto Torch y Bold. No mencionó precios.

Los modelos Bold serán los primeros de BlackBerry que incluyen el chip llamado Near-Field Communications, lo que les permitirá ser usados en lugar de las tarjetas de crédito al pasarlos por los dispositivos adecuadamente apropiados para esos menesteres, como terminales de pago. Muchas empresas, incluyendo AT&T y Google Inc. promueven la idea de usar los teléfonos como “carteras” digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *