Consejos para sacar lo mejor a cada foto que subes a Instagram

Hace tan unos pocos años, quizás nadie podía imaginar la relevancia de la fotografía en los días actuales y cómo iba a pasar a formar parte de nuestro a día. Desde luego se lo debemos a los móviles de última generación y a todas las que actualmente existen y que se nutren ya no solo de selfies, sino de tipo de capturas.

selfies-de instagram

fotografía digital, ya se conseguían antes con elementos como las cámaras lomo, capaces de deformar la realidad e interpretar colores y luces cuanto menos irreales.

Lo que si ha cambiado es que gracias a la era digital, todo aquello se comprime en un solo aparato capaz de reinventar la imagen mediante todo tipo de filtros, matices y variación de tonos. Además destaca la inmediatez que supone subir la foto a la red social a tiempo real.

Para que no te pierdas en todo este mundo de efectos y filtros, te damos unos breves consejos con los que esperamos que puedas sacar el máximo partido a tu celular y tener las más estupendas fotos subidas en Instagram.

Atento que empezamos…

1. Los filtros, tus grandes aliados

Como ya sabemos gracias a todas esas fotografías profesionales de las revistas, los filtros hacen maravillas. Así que no escatimes medios, todos nuestros teléfonos móviles poseen buen número de herramientas para introducir un filtro fotográfico sepia, uno retro o efectos luminosos.

Así que experimenta y no temas usarlos. Si llega el punto en que la foto no se ve real, puede obtener un toque artístico bastante interesante.

2. Estudia tu gesto y conoce tus ángulos

Un selfie que va a ser puesto en una red social no puede hacerse a la ligera, pero debe parecerlo. Así que tu trabajo previo para sacar el mejor partido, es conocer tu rostro y expresiones perfectamente.

Ponte frente al espejo o hazte varios selfies de prueba para analizar tu gesto y ensaya hasta que descubras la expresión que más te favorece. Así cuando surja esa foto espontánea sabrás cual es tu expresión mas favorecedora.

3. El encanto de lo cotidiano

Una taza, unas zapatillas, un papel en el suelo…lo cotidiano fotorafiado con un poco de estilo puede tener un gancho importante y elevarse de inmediato a lo artístico. Se estilan mucho las cuentas que muestran fotos de pequeños detalles. Inspiran cotidianidad, minimalismo y un encanto hipster bastante inspirador.

Sigue fotografiando pequeñas cosas unque no te parezcan trascendentales, esto forma parte del encanto y el pretexto es que muestra tu acción o ubicación de ese momento.

4. El ángulo marca la diferencia

No desaproveches nunca la oportunidad de buscar un nuevo ángulo para tus fotos, ya sea desde arriba, torcido, en un reflejo o tirado en el suelo en una posición imposible. Esto puede marcar la diferencia y convertir una foto normalita en una obra de arte original y distinta con la consecuente lluvia masiva de likes.

5. La elegancia del blanco y negro

Si algo hemos aprendido en el último siglo de fotografía es que cualquier imagen cambia definitivamente cuando la vemos en blanco y negro.

Frente a los colores brillantes y los altos contrastes que a veces llegan a molestar en la vista, se encuentra la sobriedad y tinte romántico de las fotografías en blanco y negro.

6. Un claroscuro rotundo

Esta es una opción cuando definitivamente quieres que tus fotos destaquen en tu cuenta. El claroscuro es, precisamente eso: una luz potente rodeada de sombras muy oscuras. Un claroscuro casero consistiría en enfocar hacia tu cara una luz brillante en una habitación oscura.

Esto deja zonas de tu rostro en completa penubra mientras que en otras partes, la luz elimina el detalle dejando a la vista la más pura y minimalista esencia. Muy aconsejable para blanco y negro, pruébalo para dotar tu selfie o bodegón de profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *